sábado, 25 de junio de 2022 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

El CEIP Antonio Osuna amplía su oferta educativa

Será uno de los 46 centros escolares que contará con aulas para alumnos de 0 a 3 años.

Archivado en: Tres Cantos, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada del colegio tricantino

Fachada del colegio tricantino

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/3/2022 - 10:08

Llegan buenas noticias a localidad de Tres Cantos desde la Consejería de Educación. El CEIP Antonio Osuna se encuentra entre los 46 colegios públicos de la región en los que se van a crear 2.000 nuevas plazas de entre 0 a 3 años para el próximo curso académico 2022-2023, tras el anuncio el pasado mes por parte del Gobierno regional de una medida que sirve para ampliar el rango de edad de la Educación Infantil en los centros públicos.

De este modo, en el colegio tricantino se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil y cada uno de ellos con una ratio diferente: 8 plazas en el aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

CAMBIOS
Este proyecto pionero se implantará en el municipio al ser una zona de alto crecimiento demográfico y con demanda plazas escolares públicas, que ha superado la barrera de los 50.000 habitantes.

Para llevar a cabo esta iniciativa será necesaria una adecuación de las instalaciones, por lo que el Gobierno regional tendrá que realizar diversos trabajos de habilitación tanto en el CEIP Antonio Osuna de Tres Cantos como en los otros 45 centros educativos elegidos de cara a estar preparados para el mes de septiembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres