jueves, 18 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Agora’s Revolution, un modelo en el IES Pintor Antonio López

Esta asociación educativa juvenil, que cuenta con un año de vida, presta apoyo académico y social gratuito a estudiantes de Secundaria en horario extraescolar. La buena acogida de esta iniciativa les ha llevado a buscar nuevos voluntarios.

Archivado en: Tres Cantos, educación, Agoras Revolution

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento del encuentro entre jóvenes de la asociación y miembros del Ayuntamiento

Un momento del encuentro entre jóvenes de la asociación y miembros del Ayuntamiento

La idea partió de la propia experiencia de quince jóvenes de la localidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/4/2022 - 00:04

Apenas tiene un año de vida, pero la labor de Agora's Revolution ya se ha convertido en una gran referencia en Tres Cantos. Esta asociación educativa juvenil sin ánimo de lucro presta apoyo académico y social gratuito a estudiantes de educación Secundaria en horario extraescolar, una tarea que fue conocida de primera mano por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y los concejales de Educación, Marisa Peña; Familia e Igualdad, Sonia Lolo; y Juventud, Pedro Fernández.

En un encuentro en el Consistorio tricantino, 15 jóvenes, socios fundadores de Agora's Revolution, explicaron que la puesta en marcha de esta iniciativa responde a sus demandas de apoyo en las tareas del día a día, en lasolución a otros problemas de manera individual y la búsqueda de espacios de encuentro para el ocio y la convivencia.

BÚSQUEDA
Asimismo, este grupo de jóvenes informó a los responsables municipales de uno de los principales escollos con los que se encuentran actualmente. Ante el crecimiento de la asociación y la gran demanda de uno de los programas puestos en marcha, actualmente Agora's Revolution solicita la colaboración de personas que dispongan de tiempo y ganas de unirse al proyecto como voluntarios, participantes o colaboradores puntuales. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través de dos vías: telefónica (en el 606 46 98 19) o a través del correo electrónico, en agorasrevolution@gmail.com.

Después del encuentro, los representantes estudiantiles valoraron de forma muy positiva la colaboración institucional.

----------

Actuaciones concretas:

Actualmente forman parte de Agora’s Revolution 46 chavales y 17 voluntarios, que prestan apoyo a estudiantes de entre 12 y 18 años, de lunes a jueves, en horario de 16:30 a 18:30 horas en el IES Pintor Antonio López. Uno de sus programas, ‘Re-creo’, busca, en palabras de Manuel Segura, “la educación integral de los adolescentes a través de dinámicas, aprendizaje por servicios e inteligencia colectiva”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres