viernes, 24 de junio de 2022 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres Cantos se consolida como referente tecnológico

Sylentis ya cuenta en el Parque Tecnológico con una planta clave para la industria farmacéutica ocular. A la inauguración asistieron personalidades como el alcalde, Jesús Moreno.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita institucional a las instalaciones

Visita institucional a las instalaciones

"Esta planta supone un hito para toda la industria española"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/4/2022 - 00:35

"Si hay algo que nos motiva y nos llena de orgullo es que Tres Cantos sea punto de encuentro y referencia de los avances tecnológicos, la investigación, el desarrollo y la innovación, al servicio de la salud". Estas palabras de Jesús Moreno, alcalde de la localidad, resumen a la perfección el peso que tiene Tres Cantos en cuanto a presencia empresarial, una tendencia que ha vivido un nuevo capítulo esta semana con la inauguración de una instalación puntera por parte de Sylentis.

Esta compañía, filial del Grupo PharmaMar, cuenta ya con la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos, homologada bajo las normas GMP. Estas instalaciones, de 400 metros cuadrados, están ubicadas en el tricantino Parque Tecnológico de Madrid, y a su inauguración asistieron el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, el presidente de PharmaMar, Luis Mora, el director General de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología, y la directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis, Ana Isabel Jiménez.

FUNCIÓN
En concreto, esta planta de reciente creación tiene como finalidad cubrir las necesidades de los productos de Sylentis para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco y de la generación macular asociada a la edad, además de las de otras compañías farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos, cadenas cortas de ADN o ARN que se fabrican por síntesis química y son el principio activo de una nueva clase de medicamentos.

En relación a esta inauguración, Ana Isabel Jiménez, directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis, asegura que "esta primera planta de España supone un hito no solo para Sylentis, sino también para la industria farmacéutica en nuestro país, ya que tendrá la capacidad de producir este tipo de fármacos de última generación con el objetivo de ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas hasta ahora no satisfechas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres