viernes, 19 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

La Feria del Libro exhibe un catálogo de lo más variado

Este viernes 6 de mayo se inaugura una programación que se extenderá hasta el día 15. No faltarán los encuentros con autores de renombre.

Archivado en: Tres Cantos, Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las casetas regresan a la avenida de Colmenar

Las casetas regresan a la avenida de Colmenar

Los domingos 8 y 15 tendrá lugar un rastrillo de libros usados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/5/2022 - 00:10

Una de las escasas noticias positivas que ha dejado la pandemia es el aumento del hábito de la lectura, justo en un tiempo en el que, por motivos epidemiológicos, un evento como la Feria del Libro se tuvo que tomar un paréntesis obligado.

Paradojas al margen, Tres Cantos se reencuentra con su Feria del Libro, y lo hace con un programa tan amplio como variado. El pistoletazo de salida llegará este viernes 6, a las 16:30 horas, en la avenida de Colmenar, donde están instaladas las 16 casetas de librerías y editoriales. En este emplazamiento tendrá lugar un pasacalles que dejará paso, a eso de las 19:30, a la inauguración oficial. Como curiosidad, también este 6 de mayo, el cocinero vasco Koldo Royo realizará un ‘showcooking' para inaugurar la Feria de la Tapa.

De este modo se deja paso a nueve días donde el libro será el gran protagonista, con visitas previstas de varios autores. Por ejemplo, para el público infantil y juvenil conviene tener en cuenta los encuentros con el superventas por ‘Futbolísimos', Roberto Santiago, Nando López (autor de ‘La edad de la ira') y Begoña Oro (‘La pandilla de la ardilla Rasi').

POPULARES
Pensando en el público adulto se han programado actos con Nieves Herrero, Ana Merino y César Bona, quienes hablarán sobre sus últimas obras y su trayectoria literaria con los vecinos del municipio, además de la mediática Raquel Martos, que charlará con Mar Amate.

No faltarán las mesas redondas, que versarán sobre diferentes temáticas. Para la novela negra se contará con Reyes Calderón, Guillermo Galván y Susana Rodríguez Leazún; en viajes, con Javier Cacho y Jesús Luna; para la ciencia, con Juan José Arsuaga y Juan José Millás, en ‘De sapiens a neardentales' y ‘Cosas nuestras: cómic y copla', con Ilu Ros y Carla Berrocal.

Además de presentaciones, como la de ‘Los Borbones y el sexo', de Marta Cibelina, también habrá actividades familiares, como un taller de grabados, otro de ilustraciones o el concierto del grupo de animación infantil FuReMol. Por otro lado, los domingos 8 y 15 habrá Rastrillo vecinal de libros antiguos y usados y se podrá visitar la expo-audio ‘Tres Cantos literario'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres