sábado, 25 de junio de 2022 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El papel de los medios de comunicación locales, a debate

Los representantes de los medios acudieron a una de las actividades que desarrolla el Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/5/2022 - 18:00

El pasado 5 de mayo y dentro de las diferentes actividades que vienen desarrollando el Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, se celebró la segunda "Comida de Experiencias" y que en esta ocasión llevaba por título, "La importancia de los Medios de Comunicación Locales" y al que asistieron prácticamente la totalidad de los representantes de los diferentes medios de comunicación de la zona norte de Madrid.

Carlos Pereda, presidente del Club de Marketing 3C, dio la bienvenida a los asistentes e hizo una pequeña introducción sobre sus experiencias en el mundo de la comunicación locales dando paso a un interesante debate en el que se trataron diferentes temas alrededor de la importancia y el papel que desarrolla la prensa local.

Asistieron a esta comida-tertulia; Ángel Sánchez de Crónica Norte, Juanjo Lozano de Onda Cero, Luciano Monedero de Tricantinos, Oscar Ballesteros de Gente, Rodrigo Marín de Norte Tres Cantos y Teresa Cobos de "El Nuevo Imparcial del Siglo XXI".

Hay que destacar la presencia de Silvia Lucena, portavoz del Grupo Socialista, José C. Rodríguez de ASECATC, Carlos Velarde de AETC y Julio Pérez-Tomé consultor publicitario y miembro ejecutivo del Club de Marketing 3C.

PRESENTE Y FUTURO
Entre los temas tratados, destacamos la fuerza que van tomando las redes sociales y los medios digitales, así como los actuales hábitos de lectura y diferentes maneras de tratar a los medios.
Los medios locales son los verdaderos conocedores de todas las noticias de cada municipio, criticando a los medios nacionales de desentenderse de los temas más cercanos a los ciudadanos, pidiendo ayuda a los medios locales para redactar la información, a veces sin nombrar la fuente.
Por otro lado, se comenta la total indiferencia de las grandes empresas hacia los medios locales, que es casi total. Ningún apoyo comercial y solo se acuerdan para pasar notas de prensa, que no se pagan.

Aprovechando la presencia de los diferentes medios, el presidente de ASECATC, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, anunció que esta asociación será absorbida por AETC, presidida por Luz María López. Esto no se hará efectivo hasta 2023.

Por su parte, el presidente del Club de Marketing 3C, Carlos Pereda, informó sobre la falta de colaboración por parte del ayuntamiento de Tres Cantos hacia esta asociación y que de momento estará vetada por la concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

El Club de Marketing 3C ya está preparando la próxima "Comida con Experiencias" y que estará dedicada a profesionales y empresas, incluyendo la participación de personas que contarán y compartirán sus experiencias. Más información en www.clubmatketing3c@.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres