viernes, 19 de abril de 2024 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

Balance positivo del Plan de Salud Social

El Ayuntamiento hace repaso de las medidas llevadas a cabo en un programa "vivo". Se espera que a final de año se hayan puesto en marcha 76 iniciativas.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del balance

Presentación del balance

El presupuesto destinado a este programa supera los cinco millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
20/5/2022 - 00:12

El 17 de mayo de 2021 el Ayuntamiento de Tres Cantos presentaba públicamente el Plan General de Salud Social, una iniciativa que nacía a raíz de la constatación del efecto negativo que estaba teniendo la pandemia, no solo desde el punto de vista físico, sino también en materia de salud mental. Justamente un año después, el Consistorio tricantino hace un "balance positivo", en palabras de su alcalde, Jesús Moreno: "Hemos invertido más de dos millones de euros para poner en marcha 52 medidas, de las cuales el 90% se han ejecutado a lo largo del 2021", aseguró el primer edil. Por su parte, la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, puso el acento en la idea de "es una herramienta viva, un plan abierto que iremos perfeccionando y aplicando en todas las áreas que sea necesario".

METAS
Esa idea de continuidad se plasma en un dato: el número de actuaciones previstas se han incrementado, por lo que a finales de este año llegarán a 76, con un presupuesto de más de cinco millones de euros.

"Tenemos tres objetivos muy claros: restaurar la salud de las personas, recuperar la alegría de todos los tricantinos y retomar de nuevo la calle para el ocio, la cultura y el deporte", expuso el alcalde, quien recordó que entre las iniciativas llevadas a cabo se encuentran el servicio de ayuda ‘AcompañándoTC', el plan SAVIA de atención al mayor, terapias para personas con trastorno autista o el Plan por el Empleo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres