viernes, 19 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

El Plan General de Salud Social sigue ampliando horizontes

El Gobierno local se compromete a combatir las causas del suicidio, así como a promocionar el servicio de atención telefónica en el 024. También se aprobó una moción para impulsar a la localidad como enclave tecnológico.

Archivado en: Tres Cantos, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento de la última sesión plenaria

Momento de la última sesión plenaria

El plan de prevención local ya integra este nuevo servicio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/6/2022 - 00:25

El Ayuntamiento de Tres Cantos despedía el mes de mayo con la celebración de un nuevo pleno que sirvió, entre otras cosas, para dar luz verde a una iniciativa relacionada con el ámbito de la salud. Un año después de su puesta en marcha, el Plan General de Salud Social sigue adaptándose a las situaciones que la sociedad demanda.

Un claro ejemplo de ello es la inclusión de una nueva herramienta, el servicio para la asistencia y prevención del suicidio a través del teléfono 024, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad a principios de este mes. De este modo, la iniciativa presentada por el grupo municipal Podemos se traduce en una serie de acciones, como la inclusión del banner específico ‘Llama a la vida' en la revista digital del Ayuntamiento, www.360y5.es, en el que se informa sobre el número de atención telefónica 024 para la prevención, detección precoz y atención a personas con pensamientos, ideaciones o planes de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados. Hay que recordar que es un servicio gratuito y confidencial, ya que no deja rastro en la factura de teléfono y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

De este modo, la Corporación municipal muestra su apoyo a los afectados y se compromete a combatir las causas de suicidio, además de a difundir el nuevo servicio de asistencia y prevención de este fenómeno, para que de este modo forme parte del Plan Local de Prevención del Suicidio.

TECNOLOGÍA
Esta fue la moción más destacada del pleno celebrado la semana pasada, pero no la única que salió adelante. Así, también se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista para impulsar a Tres Cantos como enclave tecnológico. De esta forma, el Ayuntamiento iniciará los trámites necesarios para formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (red Innpulso del Ministerio de Ciencia e Innovación) para avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

Además, se desarrollarán exposiciones culturales relacionadas con la tecnología y se colaborará con los centros educativos para la adaptación de los espacios a las nuevas metodologías tecnológicas, prestándoles también ayudas para apoyarles en la adquisición de medios informáticos y materiales para impartir robótica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres