jueves, 25 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

La sede de la Agencia Espacial sigue en el aire

El Gobierno regional respalda con más fuerza a Tres Cantos después del anuncio de Pedro Sánchez. Se espera que este organismo esté operativo de cara al próximo 2023.

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presentación de la candidatura de Tres Cantos tuvo lugar a finales de abril

La presentación de la candidatura de Tres Cantos tuvo lugar a finales de abril

Tres Cantos pide que el proceso de elección sea “transparente”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/6/2022 - 00:48

Desde la aprobación de la candidatura en el pleno del pasado mes de abril, Tres Cantos parecía ser la sede ideal para albergar la Agencia Espacial Española gracias a unos parámetros que resumía el alcalde de la localidad, Jesús Moreno: "Tenemos a la parte más significativa de las empresas que operan en España y, además, un potencial humano de alta cualificación que nos ha proporcionado una posición de privilegio para poder optar a esta candidatura".

Sin embargo, en los últimos días el ambiente se ha enrarecido. El Consejo de Ministros aprobaba esta semana la creación del Consejo del Espacio, el primer paso para lanzar la Agencia Espacial en 2023, unos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantara que su sede no estará en Madrid. Hay que destacar que Robledo de Chavela también se había postulado para este mismo cometido.

CRÍTICAS
Las respuestas desde el Gobierno regional y Tres Cantos no se han hecho esperar. Así, el alcalde tricantino reclama que el proceso sea "transparente" y criticaba que Sánchez hiciera este anuncio "antes incluso de que se constituya la Comisión Consultiva que evaluará las candidaturas". Para Moreno, llevarse la sede de la Agencia Espacial a otra localidad "sería castigar a las empresas y también a los empleados públicos que tendrían que trasladarse".

En esta misma línea se pronunció el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, quien recuerda que Tres Cantos acoge más del 70% de la industria espacial española y "no puede ser descartada directamente".

----------

La divulgación sí se fija en esta localidad:

En medio de esta polémica, Tres Cantos organizaba la semana pasada la conferencia ‘Copernicus: Centinelas para la vigilancia del Medio Ambiente’, de la mano de Women in Aerospace Europe. La charla-coloquio sirvió, entre otras cuestiones, para dar a conocer el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, cuyo objetivo es la observación del planeta y su medio ambiente, a través de un conjunto de satélites propios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres