sábado, 25 de junio de 2022 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agencia Espacial

Ayuso pide a Sánchez que no descarte a Tres Cantos

La presidenta regional quiere que el Gobierno central escuche a la candidatura madrileña para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. El alcalde tricantino está "sorprendido".

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española, Isabel Díaz Ayuso, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Tres Cantos

Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Tres Cantos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/6/2022 - 00:25

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconsidere la decisión de que la sede de la Agencia Espacial Española se ubique fuera de Madrid y destaca las posibilidades que ofrece el municipio de Tres Cantos. Tras el Consejo de Gobierno, que se celebró este miércoles de manera extraordinaria en la localidad, y acompañada por el alcalde, Jesús Moreno, Ayuso defendió que desde el Gobierno municipal se ha armado "una candidatura muy bien trabajada, elaborada y que es una pena que se tire directamente a la basura sin atenderla, sin escucharla y sin conocer los motivos" por los que se puja para albergarla.

La dirigente regional puso el foco en que el 92% del sector aeroespacial se desarrolla en la Comunidad de Madrid y el 70% en Tres Cantos. Para la presidenta, "no se trata de llevar empleos" a otros lugares de España sino que se trata de "no romper un ecosistema como el que se ha dado en este sector en Madrid que mueve tanto empleo y que, a su vez, alimenta a organismos públicos, privados, instituciones, universidad y un entorno que también afecta a la FP".

SOLICITUDES
Por su parte, el regidor tricantino mostró su "sorpresa" porque a los tres días de presentar su candidatura escuchó por boca del presidente que "había decidido que la sede no iba a estar en Madrid". Moreno ha solicitado reuniones a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez, pero "ninguna de las dos ha tenido la deferencia" de recibirle sino que le mandaron una carta excusándose. El alcalde criticó que sí recibieron al alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas.

----------

Reuniones por la A-1 y Cercanías:

Díaz Ayuso también pidió al Gobierno central que se reúna con el consejero de Transportes, David Pérez, y con el de Presidencia, Enrique López, para desatascar asuntos muy importantes para la Comunidad de Madrid, como el mantenimiento y la mejora de la red de Cercanías, la variante de la autovía A-1 o el Bus-VAO de la autovía A-2.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres