sábado, 25 de junio de 2022 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas de Tres Cantos

La seguridad, una cuestión clave

La Junta Local ha establecido el "mayor dispositivo de los últimos años". En el Recinto Ferial habrá un punto con Agente Tutor o la Unidad VIOGEN.

Archivado en: fiestas de San Juan, Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/6/2022 - 00:36

En unas fiestas tan destacadas como las de Tres Cantos no se deja al azar ningún detalle. La Junta Local de Seguridad se reunió semanas atrás para diseñar un dispositivo "potente", tal y como lo definió el alcalde, Jesús Moreno. "Es un dispositivo elaborado sin escatimar ni un solo recurso, ni personal ni material, para que sean unas fiestas seguras", explicó el regidor, quien invita a todos los vecinos y madrileños a acercarse a estos eventos para "disfrutar", pero recordando que "aquellos que quieran aprovechar para hacer algo diferente a la diversión, estaremos pendientes y serán detenidos". Esos argumentos los refrenda el Intendente Jefe de Policía Local, Pedro Álvarez, quien asegura que "se trata del mayor dispositivo en materia de seguridad de los últimos años en nuestra ciudad".

EN CIFRAS
La colaboración entre Policía Local y Guardia Civil se traduce en el Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano que se encontrará en el Recinto Ferial, un punto al que podrán acudir los ciudadanos para denunciar cualquier incidencia. Allí se abrirá la Oficina de Objetos Perdidos y también se encontrarán el Agente Tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, sobre todo relacionadas con la venta y consumo de alcohol, y la Unidad de Violencia de Género, VIOGEN, que dispone de un protocolo de seguridad específico para la prevención de agresiones sexuales.

Además, habrá filtros de control en los puntos de llegada de transporte, a la entrada del Recinto Ferial y dentro.

Fuentes municipales destacan que las fuerzas de seguridad contarán “con todas las herramientas necesarias, como pistolas taser”. En este sentido destaca la incorporación de un dron que permite tener mayor control sobre lo que suceda en diferentes puntos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres