viernes, 19 de agosto de 2022 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Pleno tricantino de farmacias cardioprotegidas

Es la primera localidad de la región que alcanza este hito. Ha sido posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, la Fundación España Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la iniciativa municipal

Presentación de la iniciativa municipal

"En estos años se ha salvado la vida a 10 personas en la localidad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/7/2022 - 00:22

Hay cuestiones sobrevenidas en el ámbito de la salud ante las que una rápida intervención puede evitar consecuencias fatales. Con esta premisa, la Fundación España Salud, junto al Gobierno de España, gobiernos regionales, ayuntamientos, servicios de emergencias y colectivos profesionales puso en marcha en el año 2015 la campaña ‘España, territorio cardioprotegido', que se centra, entre otras cuestiones, en la dotación de dispositivos de fácil manejo que pueda requerir cualquier ciudadano.

Dentro de esta campaña, el nombre de Tres Cantos ya goza de un protagonismo especial, gracias a haberse convertido en la primera localidad de la Comunidad de Madrid con la totalidad de sus farmacias cardioprotegidas.

Este hito se ha podido alcanzar gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Fundación España Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, que tiene una presencia destacada en la localidad, donde cuenta con una planta biotecnológica.

EN CIFRAS
Tres Cantos cuenta actualmente con 24 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas. También albergan estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local. "Hemos conseguido reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y se ha salvado la vida de 10 personas en estos años, gracias a los cursos y a tener un desfibrilador a mano, que puede revertir lo que sería una muerte segura", señaló la concejal de Salud Pública Fátima Mera.

En este sentido, hay que recordar que desde 2017 se desarrolla la campaña ‘Tres Cantos se amarra a la vida', con el objetivo de formar a escolares, docentes, trabajadores municipales, monitores deportivos y vecinos de la localidad en primeros auxilios, maniobras de RCP y uso de desfibriladores semiautomáticos, un aparato este último que también estará en breve junto a la parada de taxis de la avenida de Viñuelas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres