miércoles, 24 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuso vuelve a respaldar la candidatura de Tres Cantos

La presidenta regional insiste en que la localidad es "el mejor lugar posible" para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Pide que se "prioricen los criterios técnicos".

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española, Isabel Díaz Ayuso, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto oficial a las puertas de la sede de Thales Alenia Space

Foto oficial a las puertas de la sede de Thales Alenia Space

"Sería insensato sacar la agencia fuera de este ecosistema"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/7/2022 - 00:25

La carrera para albergar la sede de la Agencia Espacial Española sigue su curso y mientras el Gobierno central continúa sin dar pistas sobre la elección final, desde la Comunidad de Madrid se ha vuelto a insistir en los factores que colocan a Tres Cantos como una candidata ideal.

La última escenificación del apoyo del Gobierno regional a la localidad se dio el pasado martes 12 en la visita de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la sede de la multinacional Thales Alenia Space, ubicada en Tres Cantos. Allí, la presidenta regional volvió a reclamar que se prioricen "los aspectos técnicos sobre los políticos". "El sector aeroespacial es estratégico para nuestro país y, por eso, debe ubicarse en el mejor lugar posible para todos", remarcó Díaz Ayuso, quien considera que cualquier decisión que no sea localizar este organismo en la región supondrá "ir en contra de la opinión de los expertos, del sector y de la competitividad" del mismo.

A FAVOR
Entre sus argumentos, la presidenta regional destacó que Tres Cantos cuenta con un ecosistema empresarial aeroespacial que permite "reducir casi a cero los costes de transporte, sumar las capacidades de todas las empresas, hacerlas más productivas y más competitivas, generar talento y mano de obra especializada y crear economías de escala". "Por eso, desde un punto de vista económico sería insensato sacar la Agencia Aeroespacial fuera de su ecosistema natural", consideró.

Durante la visita a Thales Alenia Space, empresa líder en la fabricación de satélites, sondas y vehículos espaciales, Díaz Ayuso estuvo acompañada por el alcalde, Jesús Moreno, quien volvió a reiterar su petición al Gobierno de "transparencia en este proceso de elección".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres