miércoles, 24 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo y Tres Cantos

Los colegios reciben al nuevo curso con importantes mejoras

En Tres Cantos destaca la profunda remodelación llevada a cabo en el CEIP Miguel de Cervantes, con unos espacios más flexibles. Colmenar ha invertido más de un millón para renovar espacios comunes y mejorar la seguridad vial.

Archivado en: Tres Cantos, Colmenar Viejo, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El CEIP Miguel de Cervantes, de Tres Cantos, cuenta con aulas totalmente remodeladas

El CEIP Miguel de Cervantes, de Tres Cantos, cuenta con aulas totalmente remodeladas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:34

El pasado miércoles 7 de septiembre los alumnos madrileños de Educación Infantil, Primaria y Especial regresaban a las aulas tras las pertinentes vacaciones veraniegas, un paréntesis que ha sido aprovechado por los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo para renovar y mejorar diferentes instalaciones educativas.

En el caso de Tres Cantos la inversión se acerca a los dos millones de euros, una cantidad "destinada a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, para seguir siendo pioneros en la creación de aulas del futuro, bajo la premisa de una apuesta por la excelencia en la educación", según explicó el alcalde, Jesús Moreno. Buena parte de esa inversión ha recaído en el CEIP Miguel de Cervantes que, siguiendo el modelo que ya se implantó el pasado curso en el colegio Carmen Hernández Guarch, cuenta con espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje, además de hiperaulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos. Asimismo se apuesta por elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura), una iluminación biodinámica con control de intensidad, pavimientos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables. Todas estas mejoras ayudarán, en palabras de la directora del centro, Araceli Molina, a "hacer nuestro proyecto educativo todavía más ilusionante".

MÁS ACTUACIONES
Colmenar Viejo también se presenta en este nuevo curso escolar con mejoras en varios de sus centros, gracias a una inversión que supera el millón de euros (1.190.432 euros). El concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, detalla que "ha sido un verano intensivo" a causa de unas obras que han dejado como resultado "tres zonas de aseos renovados en el Federico García Lorca, los pasillos y zonas comunes renovados en el Antonio Machado, una nueva pista y sus elementos de uso deportivo en el Soledad Sainz, aceras ensanchadas y perimetradas para dar seguridad a los entornos de los accesos principales en cinco de los centros". También se han realizado trabajos "de gran entidad" en los CPB Antonio Machado, Fuente Santa y San Andrés, que se espera queden terminados "en el próximo mes".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres