domingo, 2 de octubre de 2022 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Moreno, “más motivado” con la Agencia Espacial

El alcalde tricantino asegura que no le desaniman mensajes como el que mandó la ministra de Ciencia e Innovación, donde dejaba entrever que este organismo estará fuera de Madrid.

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de archivo de la presentación de la candidatura

Imagen de archivo de la presentación de la candidatura

Las empresas aeroespaciales destacan el trabajo del Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/9/2022 - 00:45

La carrera de Tres Cantos por convertirse en sede de la Agencia Espacial Española sigue siendo noticia. Este martes 13, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, publicaba un tuit en el que dejaba clara su intención de llevar este organismo fuera de la Comunidad de Madrid: "Se hace una mejor España, contando con toda España. Descentralizar los nuevos organismos públicos permite aprovechar el potencial del país y crear oportunidades en todos los territorios".

Lejos de tirar la toalla, el alcalde de Tres Cantos continúa dando pasos para lograr este objetivo. Así, el miércoles 14 mantuvo un encuentro con una decena de representantes de las compañías aeroespaciales ubicadas en la localidad, para informarles de los últimos pasos dados por el Ayuntamiento para la presentación de dicha candidatura. En este contexto, Moreno aseguró que, "lejos de desanimarnos, estas noticias nos incentivan para proteger a un sector esencial para la economía de Tres Cantos, de Madrid y de España".

UNIÓN DE FUERZAS
El regidor tricantino defiende que "contamos con el gran potencial del tejido empresarial de la localidad, los apoyos necesarios a nivel institucional y los valores de una gran candidatura para ser sede de la Agencia Espacial Española", una postura que comparten los representantes de GMV, Thales Alenia, Sener, Aciturri, Alter Technology, Airbus, Sistena y Parafly, quienes, además, han destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para la elaboración del dossier de la candidatura y la creación de una página web con toda la información actualizada sobre la misma.

Por otro lado, aprovechando el encuentro también se trataron otros temas, como la situación actual del tejido aeroespacial y su demanda de personal especializado en las empresas, la importancia del fomento de la Formación Profesional, además de la participación en la organización de la Semana del Espacio que el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo mes de octubre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres