jueves, 25 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Moreno vuelve a pedir “criterios transparentes” para la Agencia Espacial

El alcalde de Tres Cantos reclama que la elección de la sede de la Agencia Espacial Española se haga desde la objetividad. Díaz Ayuso propone una candidatura junto a Madrid y Robledo.

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española, Isabel Díaz Ayuso, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión reciente del Gobierno local con miembros del sector aeroespacial

Reunión reciente del Gobierno local con miembros del sector aeroespacial

"Las sucesivas declaraciones del Gobierno generan inseguridad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
30/9/2022 - 00:11

La carrera para albegar la Agencia Espacial Española ha entrado esta semana en una nueva etapa después de que el Consejo de Ministros inciara el procedimiento para determinar la sede física de este organismo. Nada más conocerse esta decisión, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, volvía a exigir que dicha decisión se determine según "criterios de objetividad y transparencia, tal y como establece la ley".

El primer edil tricantino aseguraba que "las sucesivas declaraciones del presidente del Gobierno y algunas ministras parecen dejar sin opciones a Madrid y Tres Cantos para acoger la sede. Generan confusión e inseguridad", recordando que "la candidatura de Tres Cantos cuenta con el apoyo mayoritario del sector aeroespacial, de organismos e instituciones que promueven la innovación".

APOYO REGIONAL
De forma paralela, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclama que la Agencia Espacial Española se instale en la región, para lo cual propone una candidatura conjunta de las tres localidades madrileñas que se han mostrado dispuestas a acogerla como son la capital, Tres Cantos y Robledo de Chavela. Ayuso destaca como punto fuerte a su favor el hecho de acoger los grandes organismos e instituciones con los que tendría que colaborar y coordinarse.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres