jueves, 9 de febrero de 2023 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nuevos pasos para que Tres Cantos sea ‘dog friendly’

El Ayuntamiento edita una guía en la que se recoge toda la información relacionada con los recursos para mascotas. Pipper, el perro turista, es el embajador de esta iniciativa.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pablo Muñoz, Pipper y el alcalde, Jesús Moreno

Pablo Muñoz, Pipper y el alcalde, Jesús Moreno

La guía se puede conseguir tanto en formato físico como digital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:17

Pipper es, quizás, uno de los perros más populares que existen en España gracias a sus continuos viajes por la geografía nacional para promover que los perros educados puedan acompañar a sus propietarios en diferentes espacios públicos, como restaurantes, alojamientos o medios de transporte. Su dueño, Pablo Muñoz Gabilondo, asegura, en base a esta experiencia que "Tres Cantos, donde llevamos 20 años viviendo, es una de las ciudades que más facilidades da a las familias que tienen mascotas". Los motivos que enumera son fundamentalmente los horarios de suelta de perros en parques y zonas verdes o la opción de acompañamiento de canes educados en espacios como el Ayuntamiento, algo que, a juicio de Pablo Muñoz, ayuda a "luchar contra la terrible cifra de abandonos de perros". A estos argumentos se suma ahora la guía ‘Tres Cantos ciudad Dog Friendly', un documento en formato cómic en el que el Consistorio recoge todos los recursos que dispone la localidad para hacer un entorno amigable para con estas mascotas.

OBJETIVOS
La fecha elegida para presentar esta iniciativa fue el pasado martes 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales. Durante el acto, el alcalde, Jesús Moreno, recalcó que "queremos que Tres Cantos sea una ciudad de convivencia, basándonos en el respeto. Este es el objetivo que queremos alcanzar con esta campaña. Nos hemos asesorado por personas que conocen el mundo de las mascotas", recordando que "desde hace tiempo nos pusimos a trabajar en acciones como la Familia Canina". Actualmente, la localidad cuenta con unos 1.500 perros censados, pero se estima que la cifra puede llegar a los 4.000.

La guía, que incluye consejos, recomendaciones, información detallada sobre los horarios de suelta y un mapa de las diferentes zonas de recreo, se puede recoger físicamente en Atención al Vecino. También existe una versión digital, disponible y descargable en la página web municipal: www.web.trescantos.es.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres