jueves, 18 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

La EcoCiudad, un espejo en el que mirarse de cara al futuro

Esa es una de las principales conclusiones que arroja la información recabada en el I Foro Ciudad. Destaca la alta valoración actual de la localidad.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El I Foro Ciudad se celebró en el mes de febrero

El I Foro Ciudad se celebró en el mes de febrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/10/2022 - 00:51

Sin perder de vista al presente, Tres Cantos continúa dando pasos hacia un futuro próspero. Esa fue la razón que llevó el pasado mes de febrero a celebrar la primera edición del Foro Ciudad, un proyecto basado en la metodología y experiencia del ‘Proyecto Cities', realizado por la Fundación Metrópoli en más de 50 ciudades en todo el mundo. En aquel encuentro participaron cerca de 80 tricantinos, cuyas aportaciones han ayudado a identificar objetivos y prioridades para el desarrollo de la ciudad del futuro y que han sido la base para que Fundación Metrópoli haya podido formular unas propuestas iniciales que den respuesta a los resultados obtenidos con el proceso de participación.

Los resultados de este primer proceso de participación han sido la guía para la elaboración de estas Hipótesis de Modelo Urbano y Proyectos Estratégicos para definir un conjunto de líneas de trabajo, para propiciar el debate y la participación de vecinos, instituciones y colectivos sociales de Tres Cantos.

PLANTEAMIENTOS
A partir de 138 preguntadas formuladas a los asistentes a la primera edición del Foro Ciudad, Fundación Metrópoli establece dos principales conclusiones: el deseo de los ciudadanos de que Tres Cantos se convierta en el futuro en una EcoCiudad y la gran valoración que se hace del estado actual de la localidad, concretamente con una nota media de 8 sobre 10.

Con toda la información recabada, este organismo plantea siete propuestas urbanísticas orientadas a la estructura ecológica, un factor prioritario para el futuro modelo urbano, o la mejora de la conectividad con la creación del llamado corredor 607. Además, contempla la creación de áreas de nueva centralidad, para concentrar servicios, equipamientos y actividades económicas para la atracción de los ciudadanos (zona de la estación, la zona norte y el polígono de la pequeña industria); la fusión de los grandes proyectos Metropolitan Park y Paraninfo con los nuevos crecimientos urbanos a su alrededor, para crear un ecobarrio (peatonal y con servicios de proximidad) conectado con el resto de la ciudad; además de la creación de nuevos distritos y supermanzanas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres