jueves, 9 de febrero de 2023 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El Polideportivo El Pinar, otro impulso a la práctica deportiva

La instalación, que consta de más de 2.000 metros cuadrados, fue inaugurada este martes. La inversión ha rondado los 2,5 millones de euros.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La gimnasia cuenta con un nuevo espacio de referencia

La gimnasia cuenta con un nuevo espacio de referencia

"El Pinar está a la altura de la calidad de nuestros gimnastas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
27/10/2022 - 00:36

Apenas dos años después de iniciarse su construcción, el Polideportivo El Pinar de Tres Cantos ya es una realidad. Este pasado martes, 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración oficial, un acto en el que estuvieron presentes personalidades como el alcalde de la localidad, Jesús Moreno; el coordinador general de Alcaldía y responsable de Urbanismo, Javier Juárez; o la concejal de Deportes, Montserrat Teba. Tampoco faltaron a la cita varios concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, compartiendo gradas con los padres de los niños y niñas que allí entrenaban.

En su discurso, el alcalde tricantino enmarcó esta nueva dotación con el reciente reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2023. Para Jesús Moreno, "si acabamos de recibir el título de Ciudad Europea del Deporte 2023, ha sido, entre otras cosas, por la calidad de nuestras instalaciones deportivas, como pudieron comprobar los miembros del jurado de ACES Europe, cuando nos visitaron para evaluar nuestra candidatura". En este sentido, el regidor tricantino valoró que "El Pinar se suma a esa oferta de instalaciones y, además, hace realidad el compromiso que adquirimos con los tricantinos para que cada disciplina deportiva tenga su propio espacio".

EN CIFRAS
Este Polideportivo El Pinar ha podido completarse gracias a una inversión que ronda los 2,5 millones de euros. La instalación consta de 2.145 metros cuadrados e incluye dos plantas, una con acceso directo a las gradas de espectadores, y otra de acceso a los vestuarios y a las pistas deportivas. Dichas actuaciones no se han reducido al interior de este complejo, ya que cuenta con un aparcamiento y una zona al aire libre donde se podrán llevar a cabo actuaciones deportivas.

Este proceso de construcción no ha sido ajeno a diversos problemas, tal y como destacó Javier Juárez: "Incluso en las circunstancias económicas adversas que nos ha tocado vivir, con problemas de suministros, crisis económica y aumento de precios de materiales, hemos conseguido que El Pinar esté a la altura de la calidad de nuestros gimnastas. Estoy seguro de que muy pronto, este pabellón se convertirá en un referente", aseguró.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres