jueves, 9 de febrero de 2023 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La candidatura de Tres Cantos para la Agencia Espacial ya es una realidad

El documento, llamado ‘Big Dipper', cuenta con el aval del Gobierno regional. El alcalde, Jesús Moreno, critica que, hasta el momento, el proceso está siendo "discrecional y subjetivo".

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presentación de la candidatura tuvo lugar este pasado jueves 3 de noviembre

La presentación de la candidatura tuvo lugar este pasado jueves 3 de noviembre

Moreno volvió a pedir que el procedimiento sea “objetivo y transparente”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/11/2022 - 00:41

La carrera para escoger la sede de la Agencia Espacial Española sigue adelante, un proceso para el que Tres Cantos ya ha presentado de forma oficial su candidatura. Todos los detalles se han agrupado en un documento llamado ‘Big Dipper', que incluye, entre otros aspectos, un informe de la Comunidad de Madrid apoyando su idoneidad.

Los puntos fuertes de la candidatura tricantina contemplan el impacto económico, social e industrial y las sinergias generadas con ecosistemas de emprendimiento, innovación e investigación, además de las buenas conexiones aéreas y terrestres y una capacidad hotelera fuera de toda duda. También tiene a su favor la planificación, toda vez que Tres Cantos ofrece un bien inmueble con capacidad para dar cumplimento a los requisitos de seguridad personal y de la información.

VALORACIONES
Durante la presentación de la candidatura, realizada este jueves 3 de noviembre, el alcalde, Jesús Moreno, recordó que la ley establece un procedimiento objetivo, transparente y competitivo y que "consideramos que en estos momentos está siendo un proceso discrecional y subjetivo". En este sentido, Moreno afirmó que "no estamos contra la descentralización administrativa, pero es previsible que la Agencia Espacial no genere empleo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres