jueves, 25 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agencia Espacial

Tres Cantos ya conoce a sus rivales

El Ministerio de Política Territorial ha dado a conocer el listado definitivo, con 21 candidaturas. Jesús Moreno insiste en que Tres Cantos "es la mejor opción".

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Tres Cantos, durante la presentación de la candidatura

El alcalde de Tres Cantos, durante la presentación de la candidatura

"Cumplimos con los requisitos y ofrecemos las mayores garantías"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/11/2022 - 00:10

Continúa la cuenta atrás para conocer qué localidad albergará la sede de la Agencia Espacial Española. Esta semana el Ministerio de Política Territorial ha dado a conocer la lista oficial, después de que este pasado lunes, 7 de noviembre, se cerrara el plazo para presentar las candidaturas.

Unos días antes, el jueves 3, Tres Cantos presentaba de forma oficial sus credenciales en un acto en el que el alcalde, Jesús Moreno, mostraba su convencimiento de las fortalezas de la candidatura tricantina, una visión que se mantenía tras la publicación del listado definitivo: "Es legítimo que hayan presentado su candidatura cuantas ciudades lo hayan considerado oportuno, pero lejos de preocuparnos porque sean muchas, nos reafirmamos en el convencimiento de que Tres Cantos es la mejor opción. Cumplimos con todos los requisitos, tenemos el mayor respaldo y somos la candidatura que ofrece mayores garantías para que no se vea resentida la Seguridad Nacional", aseguró.

LISTADO
En concreto, las rivales de Tres Cantos son Cabanillas del Campo, Ciudad Real, Puertollano y Yebes, de Castilla-La Mancha; Cebreros, León y Palencia, de Castilla y León; las andaluzas Huelva, Jerez de la Frontera y Sevilla; Puerto del Rosario, Isla de Tenerife y una candidatura conjunta de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, por parte de Canarias. Completan la lista Elche, Estella y Lizarra, L'Hospitalet de Llobregat, Ourense, la murciana San Javier, Teruel y Zamudio, en Vizcaya. Ahora, la Comisión consultiva solicitará a los ministerios implicados en el procedimiento, un informe que deberá emitirse en este mismo mes. Después, la Comisión elaborará un dictamen, antes de la decisión final del Consejo de Ministros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres