lunes, 28 de noviembre de 2022 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El PLIA nace con aportación de menores y adolescentes

Las demandas de los jóvenes de la localidad, de sus familias y de especialistas en la materia han configurado un documento con 188 medidas. Está dirigido a la población de 0 a 17 años.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El concejal de Juventud, Pedro Fernández (en el centro), durante la presentación del programa

El concejal de Juventud, Pedro Fernández (en el centro), durante la presentación del programa

"El PLIA es el punto de llegada a un proceso que se inició en 2020"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/11/2022 - 00:59

Después de un tiempo de trabajo, el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) de Tres Cantos ya es una realidad. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha llevado a cabo esta iniciativa que sienta las bases de la política local de infancia y adolescencia integral y transversal, alineada con la Convención sobre los Derechos del Niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una de las características más destacadas de este plan, dirigido a la población tricantina de 0 a 17 años, es que se han tenido en cuenta las demandas de las niñas, niños y adolescentes de Tres Cantos, de sus familias, de las personas especialistas en la materia, así como de la sociedad civil que ha participado en su elaboración. Fruto de ello se han establecido 188 medidas de actuación.

ESQUIVANDO OBSTÁCULOS
Para Pedro Fernández, concejal de Juventud, "este documento representa el punto de llegada de un proceso que comenzó en el 2020 y que, pese a las dificultades de la pandemia, ha ido generando notables frutos". Según Fernández, "el camino ha sido tan importante como el punto de llegada. A partir de ahora arranca un nuevo comienzo, pues el PLIA se ha concebido como una herramienta viva sujeta a su permanente evaluación y actuación mediante una gestión eficaz y transparente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres