jueves, 18 de abril de 2024 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRACIAS A UN SISTEMA PIONERO IMPLANTADO EN LA LOCALIDAD

Tres Cantos recicla 13.000 litros de aceite en nueve meses

La campaña de recogida de aceite de cocina usado para reciclar en Tres Cantos sigue cosechando éxitos. El Ayuntamiento ya ha publicado el balance de los nueve primeros meses de funcionamiento de este sistema y no pueden ser más positivos. En este período de tiempo, los tricantinos han depositado 13.000 litros de aceite en los distintos puntos distribuidos por la concejalía de Medio Ambiente del municipio.

Archivado en: reciclaje aceite

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2010 - 13:08

Este buen ritmo permitirá, según el concejal del ramo, Jesús Serrada, triplicar en sólo un año las cifras obtenidas en cualquiera de los ejercicios anteriores. Para el concejal, estos datos demuestran que los tricantinos están muy concienciados con las medidas de respeto al medioambiente porque gracias a este sistema “evitamos que grandes cantidades de aceite doméstico acaben en el sumidero, contaminando miles de litros de agua y disparando los gastos de mantenimiento de las depuradoras”.

SISTEMA SENCILLO

No obstante, desde la Concejalía se anima a seguir colaborando en el reciclaje de aceite por todas las ventajas y beneficios que supone. Y es que, como recuerda Serrada, el destino de los litros recogidos es su conversión en biodiesel, un combustible ecológico y biodegradable, cuya utilización redunda en el respeto medioambiental.

Este sistema de recogida es muy fácil de seguir, ya que solo es necesario un embudo, disponible gratuitamente en el Ayuntamiento, y una botella vacía de refresco de 1,5 litros. Toda la información está disponible en www.aceitereciclado.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres