viernes, 19 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colmenar y Tres Cantos dan luz verde a los presupuestos de 2023

Ambos ayuntamientos aprobaron los proyectos presentados de cara al próximo ejercicio. El aumento de los presupuestos, el pago de la multa por El Tagarral y la decisión de no subir los impuestos, denominadores comunes.

Archivado en: Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pleno de Colmenar Viejo en el que se aprobaron los presupuestos

Pleno de Colmenar Viejo en el que se aprobaron los presupuestos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/12/2022 - 00:17

Apenas unas semanas después de presentar públicamente su proyecto de presupuestos para el 2023, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó las cuentas que regirán la actividad municipal en el próximo ejercicio, tras la celebración de un pleno extraordinario. Los presupuestos se elevan a los 55,7 millones de euros y mantienen el equilibrio entre ingresos y gastos.

Este aumento es uno de los aspectos que valoró en mayor medida la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado: "Hemos aprobado el documento que presentamos hace unas semanas a los grupos municipales y que supone un incremento desde los 43,6 millones de 2022 a los 55,7 con que trabajaremos en 2023". La propia Colmenarejo destacó que "en el capítulo de ingresos se tiene en cuenta el impacto de la bonificación del IBI por la instalación de placas solares y la nueva bonificación en el ICIO", mientras que en el capítulo de gastos "destaca el ritmo inversor, con presupuesto para actuar en 22 calles, gran parte gracias al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid". Hay que recordar que en el capítulo de inversiones destacan los 3 millones reservados para hacer un nuevo centro de mayores de última generación en la calle Real, y los 500.000 euros que se destinarán a la redacción del proyecto de un gran complejo deportivo en Adelfillas. Además, se procederá se incrementa el convenio con ASPRODICO. Las cuentas destinan más de 2 millones de euros al pago de la multa por el conflicto de El Tagarral, un asunto que también afecta a Tres Cantos.

MENOS PRESIÓN FISCAL
Esos mismos pasos ha dado el Ayuntamiento de Tres Cantos, tras la aprobación de unos presupuestos que, eso sí, contaron con el voto en contra de Podemos, Ganemos, PSOE y Ciudadanos.

El concejal de Hacienda y coordinador general de alcaldía, Javier Juárez, puso en valor que "hemos cerrado el ejercicio económico con una alta ejecución presupuestaria, superior al 90%, y en 2023 se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos, sin aumentar la presión fiscal de los tricantinos".

Este pleno sirvió para que tomara posesión de su cargo como concejal del Partido Popular Alejandro Galera, que viene a cubrir la vacante dejada por la marcha de Rocío García Alcántara.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres