martes, 23 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El sueño de la Agencia Espacial viaja a Sevilla

La Comisión Consultiva ha emitido un dictamen en el que descarta la candidatura de Tres Cantos. Su alcalde, Jesús Moreno, estudia la presentación de un posible recurso.

Archivado en: Tres Cantos, Agencia Espacial Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

"El Ejecutivo ha castigado a Madrid por razones políticas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/12/2022 - 00:10

Se cumplieron los peores presagios y la sede de la Agencia Espacial Española no se instalará en Tres Cantos. La decisión de la Comisión Consultiva se dio a conocer el pasado lunes 5 de diciembre, a través de la la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien confirmó la elección de Sevilla "por unanimidad".

Las reacciones no se hicieron esperar. En primer lugar, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, manifestó que "quiero antes que nada felicitar a la ciudad de Sevilla y a los sevillanos por resultar elegidos para tener la sede de la Agencia Espacial", un reconocimiento que dio paso a las críticas al Gobierno central: "La decisión se aleja de los criterios que supuestamente regirían la descentralización de sedes de los organismos públicos estatales de nueva creación, como la despoblación o la adecuación a la actividad como criterios más relevantes". Por eso, el alcalde tricantino considera que "el Ejecutivo central castiga a Madrid, por razones políticas. Ya dije hace semanas que el trato diferencial y el castigo de Pedro Sánchez apuntaba a Sevilla. Las cifras de creación de empleo que ofrece el proyecto de Sevilla son excesivamente optimistas. Desde el principio han metido en el mismo saco al sector aeronáutico y al espacial". En base a esta y otras razones, el regidor tricantino adelantó que "analizaremos los criterios de adjudicación y valoraremos, si procede, recurrirla".

RESPALDO
Como ya sucediera durante la presentación de la candidatura, el Gobierno regional ha arropado a Tres Cantos. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó para cargar contra Pedro Sánchez, al que acusa de "desgajar" y "descapitalizar" la Comunidad de Madrid, asegurando que el propio Sánchez tenía claro "desde el principio" que la Agencia Espacial no estaría en la región.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres