viernes, 19 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Menos olores y vertidos gracias a las nuevas islas ecológicas

Este sistema de recogida de residuos, con influencia en una treintena de calles, permite el soterramiento de los contenedores. Las obras conllevan una inversión de 1,8 millones de euros a cargo del Programa de Inversión Regional.

Archivado en: Tres Cantos, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El consejero Carlos Izquierdo, junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

El consejero Carlos Izquierdo, junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

Un proyecto piloto local mejorará la recogida y el reciclaje

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/1/2023 - 00:36

La llegada del nuevo año trae consigo una noticia destacada en el área de medio ambiente para Tres Cantos. La Comunidad de Madrid ha dotado a la localidad de islas ecológicas para el tratamiento de residuos urbanos a través del soterramiento de contenedores. El objetivo de esta actuación es eliminar completamente el impacto visual y estético que produce el sistema tradicional de depósito de basuras, minimizando así olores y el vertido de desechos en las aceras.

Este cambio se ha llevado a cabo con fondos del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016/2020, de los que procede el presupuesto de 1,8 millones de euros. Estas islas ecológicas tienen un área de influencia de una treintena de calles.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la ciudad tricantina, Jesús Moreno, realizó este jueves 12 un recorrido por los diversos puntos objeto de esta obra, con la que el Ayuntamiento culmina el plan de soterramiento de contenedores que ha llevado a cabo en los últimos años. "Con esta medida, seguimos construyendo localidades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que contribuimos a embellecer el municipio, introduciendo elementos urbanos modernos y menos invasivos sobre las aceras", señaló Izquierdo.

MÁS VERDE
Tras la visita, el alcalde tricantino, Jesús Moreno, agradeció a la Comunidad la puesta en marcha de este Programa de Inversión Regional, "por el que muchos municipios vemos mejoradas nuestras infraestructuras, como esta actuación con la que concluimos el soterramiento total de los contenedores". Moreno explicó que esta actuación reciente ha conllevado la instalación de "36 nuevas islas", lo que eleva el número total en la localidad "a más de 200".

En cada una de esas islas están las cuatro fracciones de residuos. En este sentido, el alcalde tricantino adelantó que "nuestro objetivo, cuando la mancomunidad lo permita, es poner en marcha un quinto contenedor para la recogida de basura orgánica". Mientras llega ese visto bueno de la mancomunidad, Tres Cantos pondrá en marcha "en unas semanas", un proyecto piloto para reciclar este tipo de residuos, un proceso que el Consistorio espera hacer extensible a toda la ciudad en poco tiempo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres