viernes, 19 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El Ciudad de Nejapa ampliará su oferta para el próximo curso

El colegio tricantino albergará desde septiembre a los alumnos de Educación Infantil de 0 a 3 años. Se suma de este modo a otro de la localidad, el Antonio Osuna. El Ayuntamiento ya planifica las obras necesarias con la Consejería.

Archivado en: Tres Cantos, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El primer ciclo de Educación Infantil se amplía en el CEIP Ciudad de Nejapa

El primer ciclo de Educación Infantil se amplía en el CEIP Ciudad de Nejapa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/2/2023 - 00:12

Una de las grandes apuestas del Gobierno regional en materia educativa para la presente legislatura sigue adelante. La inclusión en los centros de titularidad pública de aulas para los alumnos de 0 a 3 años ha recibido un nuevo impulso esta misma semana con el anuncio de 1.400 plazas en 17 municipios de la región.

Esta nueva fase incluye a Tres Cantos, concretamente al CEIP Ciudad de Nejapa, donde de cara al próximo curso 2022-23 se ampliará la oferta educativa, abarcando un primer ciclo de Educación Infantil que, entre otras cosas, se presenta como una medida para favorecer la conciliación laboral y familiar. En concreto, el colegio tricantino incluirá todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años), pero cada uno de ellos con una ratio diferente: 8 plazas en el aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

De esta forma, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia aumenta el número de centros educativos que participan en esta iniciativa pionera que se inició el pasado mes de septiembre en zonas con alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas, como es el caso de Tres Cantos, que ha superado la barrera de los 50.000 habitantes. Hay que recordar que, actualmente, un centro de la localidad ya acoge a alumnos de 0 a 3 años, el colegio Antonio Osuna.

HOJA DE RUTA
Tras conocerse el anuncio, el alcalde, Jesús Moreno, mostraba su alegría por el hecho de que "la Consejería de Educación siga confiando en nuestro proyecto educativo con iniciativas como esta, que viene a facilitar la conciliación familiar para que todos sus hijos acudan al mismo centro educativo".

En este sentido, el Consistorio se encuentra ya colaborando con la Consejería de Educación para planificar las obras necesarias para la creación de las nuevas aulas.

----------

Participación vecinal:

Por otro lado, la actualidad política de Tres Cantos ha dejado una noticia relevante en los últimos días. La celebración del primer pleno de este 2023 sirvió, entre otras cosas, para aprobar de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El proceso incluye la recogida de propuestas vecinales para detectar necesidades e ineficiencias. Los interesados pueden realizar sus aporaciones en www.trescantos.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres