sábado, 20 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Cuatro días para abrazar todas las propuestas del Carnaval

El Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación para todos los públicos que arrancó este jueves en el Centro de Mayores Antonio Somalo. Uno de los grandes eventos, el del Recinto Ferial, contará con un dispositivo especial.

Archivado en: Tres Cantos, Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Desfile de disfraces del año pasado

Desfile de disfraces del año pasado

El desfile de disfraces se celebrará en la tarde del sábado 18

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/2/2023 - 00:38

Después de unos años marcados por la pandemia, las mascarillas dejan lugar a las máscaras y los disfraces. Tres Cantos ya vive este Carnaval 2023 con una programación pensada para todas las edades, un objetivo que quedó de manifiesto con el acto inaugural de este pasado jueves 16, cuando el Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo acogió un evento que incluía música, baile, merienda y, cómo no, concurso de disfraces.

Ese fue el pistoletazo de salida para una agenda que se prolongará hasta este domingo 19 de febrero. El testigo lo toman este viernes los alumnos de los diferentes colegios de la localidad, protagonistas del desfile que tendrá lugar en las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas a partir de las 15:15 horas. Un poco después, el epicentro carnavalesco se trasladará a otros dos puntos de Tres Cantos. La Casa de la Juventud y el Polideportivo de La Luz albergan el Carnaval Joven y el Familiar, respectivamente. En el primero de ellos habrá, desde las 17 horas, un espacio abierto de karaoke, set de disfraces y otras divertidas propuestas. Por su parte, la cita del Polideportivo de La Luz incluye talleres, hinchables, música y actividades participativas pensadas para todos los miembros de la familia, a las que se anima a asistir disfrazados, ya sea de forma individual o en conjunto.

SEGURIDAD
El sábado 18 tendrán lugar dos de los eventos más esperados. A partir de las 18 horas arrancará el gran desfile de Carnaval, con pasacalles, majorettes y batucada integrando una comitiva que pasará por la avenida de Viñuelas y calle Vado hasta el Espacio Enrique Mas, donde a partir de las 19 horas tendrá lugar el Concurso de Disfraces. Ya en sesión nocturna la música se hará hueco con dos propuestas: una en el Espacio Enrique Mas con la actuación de Charlie and The Coconuts y otra más multitudinaria en el exterior del Espacio Ferial, donde DJ Lavalle y DJ JAY C pondrán el ritmo hasta las 5 de la madrugada.

Pensando en la importante congregación que suelen conllevar estos eventos, el Ayuntamiento de Tres Cantos pondrá en marcha un protocolo especial de seguridad para la fiesta del Recinto Ferial. En él participarán medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil con mayor presencia en el propio Recinto Ferial, así como en el entorno de Renfe y las paradas de autobuses.

El broche a todas estas celebraciones llegará el domingo 19 con el Velatorio de la Sardina (11 horas) en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez y el Entierro de la Sardina, a partir de las 18 horas, con charanga, queimada y sardinada popular.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres