jueves, 25 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Jesús Moreno hace un balance positivo de la legislatura

El alcalde de la localidad destaca que, a menos de 100 días para las elecciones, su equipo ha cumplido con el 87% del programa presentado en 2019. Incide en que las cuentas están saneadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Podemos mirar al futuro de tres cantos con ilusión y garantías"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/2/2023 - 00:13

La cuenta atrás sigue su curso. A casi tres meses de que las urnas vuelvan a abrirse de cara a las elecciones municipales, el Gobierno local hace balance para confirmar que llega con buena parte de los deberes hechos.

Aprovechando una cifra tan redonda como los 100 días para el 28 de mayo, el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, repasó ante los medios de comunicación los momentos más destacados de una legislatura en la que han tenido que enfrentarse a "situaciones inesperadas como la pandemia, ‘Filomena', o la subida de los carburantes y la inflación", obstáculos que, según el primer edil, no han impedido que su equipo de Gobierno cumpla "prácticamente con el 90% de un programa que presentábamos en 2019 para hacer de Tres Cantos una ciudad excelente".

MEDIDAS
Siguiendo con el balance, Jesús Moreno aseguró que "las personas han sido, son y serán el centro de nuestra gestión", al tiempo que defendió que "podemos mirar al futuro de Tres Cantos con garantías y mucha ilusión, ya estamos trabajando en nuevos proyectos, porque, como siempre digo, lo mejor está por venir". El alcalde tricantino subrayó que pueden acometer estos nuevos retos porque "tenemos las cuentas saneadas, en perfectas condiciones para que el equipo que venga a gestionar el Ayuntamiento a partir de junio tenga todos los recursos".

Entre los grandes logros de esta legislatura, Jesús Moreno sitúa el Plan Savia para atención y cuidado al mayor; la implantación de un nuevo distrito de innovación, MASID, que viene a sumarse a Madrid Content City y el Campus Universitario; un Plan General de Salud Social; 700.000 euros en ayudas a la escolarización y 5 millones de euros invertidos en los colegios públicos; el incremento en las ayudas a domicilio; la ambulancia municipal; la nueva estación de Cercanías Tres Cantos Norte; la renovación de los servicios de limpieza; el nuevo pabellón de Gimnasia e inicio del Centro Deportivo Parque Norte; el comienzo de la primera fase del Metropolitan Park; y la puesta de la primera piedra en el Paraninfo.

En total, de las 84 medidas contempladas en el programa electoral, se han cumplido o están en proceso de cumplimiento efectivo 73, lo que supone un 87% del total. Entre ese 13% que falta, se encuentra la construcción de una residencia municipal de mayores o el campo de golf.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres