miércoles, 24 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Doce meses para fomentar el comercio de la localidad

El último pleno aprobó la moción para declarar este 2023 Año del Comercio Local de Tres Cantos. Por otro lado, también se aprobó la Declaración Institucional de cara al 8 de marzo.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del pleno correspondiente al mes de febrero

Imagen del pleno correspondiente al mes de febrero

Una moción insta a Fomento a mejorar la frecuencia en Cercanías

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/3/2023 - 00:58

El pleno municipal de Tres Cantos correspondiente al mes de febrero dejó acuerdos de calado en diferentes ámbitos. Uno de los más destacados tiene que ver con el comercio de proximidad. A través de una moción presentada por PSOE, Ciudadanos y PP, todos los grupos con representación en el Consistorio aprobaron declarar a este 2023 como Año del Comercio Local en Tres Cantos. De este modo se adquiere el compromiso de seguir realizando campañas e iniciativas que fomenten el comercio de cercanía, diseñándolas y organizándolas en colaboración con los comercios y asociaciones representantes del sector. Para realzar la campaña todas las iniciativas llevarán el lema y logotipo de ‘2023, Año del Comercio en Tres Cantos'.

Otro de los puntos destacados del orden del día tenía que ver con el 8 de marzo. Por unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la Declaración Institucional del Día Internacional de la Mujer, en la que se recoge que "todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos unimos para la lucha de un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades". Así se llegaron a 16 acuerdos entre los que se reafirman el compromiso con la ciudadanía y sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva.

TRANSPORTES
Por otro lado, el pleno de Tres Cantos daba luz verde por unanimidad a la moción de Ganemos Tres Cantos para instar al Ministerio de Fomento a mejorar la frecuencia de trenes de cercanías y amplíe sus horarios; instar al Consorcio de Transportes a que, mientras duren las obras, exija a Renfe alternativas al transporte desde Chamartín hacia Nuevos Ministerios, además de autobuses lanzadera con destino a Tres Cantos desde Chamartín y viceversa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres