jueves, 18 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres Cantos sigue escribiendo su mejor guion audiovisual

La localidad reunió a varias empresas del sector en uno de los encuentros promovidos por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Jesús Moreno, durante el encuentro

El alcalde, Jesús Moreno, durante el encuentro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/4/2023 - 00:32

El atractivo empresarial que destila Tres Cantos va teniendo cada vez más calado en una de las industrias más potentes como es la del sector audiovisual. Buena muestra de ello es la reunión mantenida esta semana en la sala Vand Drell, donde se congregaron media docena de empresas. El motivo, la celebración del quinto Encuentro Empresarial organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, un evento al que asistieron el alcalde, Jesús Moreno, la concejal del área, Fátima Mera, y representantes de las asociaciones empresariales de la localidad.

Con el objetivo de "potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso el audiovisual", el encuentro siguió la línea de los eventos precedentes, propiciando el acercamiento de distintos sectores del tejido empresarial de la ciudad, donde no solo se hizo una radiografía del momento actual, sino que, además, surgió la sugerencia de crear un museo interactivo del cine que muestre la riqueza del producto audiovisual creado en Tres Cantos.

LUGAR PRIVILEGIADO
El auge de la localidad como referencia hizo que el alcalde calificara al sector audiovisual como "la niña bonita, la joya de la corona de nuestro tejido productivo", destacando "lo que supone disponer de este ‘hub' que hace que se nos conozca mucho más allá de nuestras fronteras".

Durante su intervención, Miguel Ángel Calama, CEO de MR Factory, habló sobre el futuro de un sector "en el que Tres Cantos, Madrid y Málaga, serán las grandes potencias de un eje dinamizador". Soledad López, CEO de Avacab Audiovisuales, señaló la utilidad de estos encuentros empresariales para darse a conocer dentro y fuera del sector.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres