sábado, 20 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INAUGURADO POR EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE SANIDAD

Tres Cantos controla la población de felinos con un Centro de Intervención y Custodia de Animales

Tres Cantos ha decidido buscar soluciones a un problema que afectaba, desde hace años, al municipio: la concentración de gatos en zonas públicas, con el consiguiente perjuicio para la salud. Y lo ha hecho a lo grande, inaugurando un Centro de Intervención y Custodia de Animales (CICA), en el que se pondrán en marcha una serie de medidas para minimizar este problema que perjudica a la población tricantina.

Archivado en: centro intervención animales, población felina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
15/9/2010 - 17:39

La forma de actuar del CICA coincide con el proceso típico de control de las colonias que ya se aplica en otros países de nuestro entorno, con el fin de aprovechar sus beneficios sin sufrir los perjuicios de una expansión descontrolada. Para ello, el veterinario del Centro organiza la captura de los animales que pasan un reconocimiento para separar a los enfermos, que se sacrifican, de los sanos que, tras ser esterilizados, se devuelven a su entorno.

Esta labor se realizará en unas dependencias ubicadas en la Avenida de Valdecarrizo que ocupan una superficie de 287 metros cuadrados y sobre las que se asientan varias casetas modulares destinadas a preoperatorios, esterilizaciones, cuarentenas y postoperatorios. También dispone de un espacio dedicado a trabajos de gestión, planificación de capturas y reuniones con el personal voluntario, entre otros espacios. La inversión total asciende a más de 85.000 euros, importe subvencionado en el 57% por la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha inaugurado esta semana el nuevo Centro en compañía de la concejala de Sanidad, Carmen Posada, y de la inspectora del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Beatriz Rodríguez.

Allí, Folgado ha felicitado la labor de la Concejalía por “dar una solución a un problema que venimos sufriendo en los últimos años y que se traduce en una concentración de felinos en lugares públicos, lo que supone un riesgo para la salud”. La concejala ha apuntado que para lograr con éxito los objetivos que persigue el equipo de Gobierno en este asunto, “es fundamental la colaboración de todos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres