jueves, 25 de abril de 2024 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPIO PIONERO

Tres Cantos se suma con el transporte urbano gratuito a la Semana de la Movilidad

Como cada año, la Semana Europea de la Movilidad arranca con un mensaje de ánimo para que los ciudadanos se muevan a pie, en bicicleta y en transporte público, en vez de coger el coche. Y también, como cada año, el municipio de Tres Cantos se suma a esta iniciativa que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’.

Archivado en: semana de la movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 17:42

Por ello, el miércoles 22 de septiembre, el transporte urbano será gratuito en el municipio, con el fin de seguir fomentando su uso, como recomienda una de las propuestas recogidas en el decálogo confeccionado para la ocasión. Tres Cantos es uno de los municipios que cuenta con más iniciativas para evitar el uso del coche.

Por ejemplo, forma parte de la red de entidades y ciudades que impulsan el servicio ‘Compartir Coche’. Este proyecto, en el que están registrados 1.444 usuarios de la localidad, evitó la emisión de 187,8 toneladas de CO2 el año pasado. Y es que en 2009, 304 personas han compartido vehículo y 290 coches han dejado de circular cada día.

Por otro lado, el municipio está desplegando hasta nueve kilómetros de carril bici, incluido el construido el pasado año en la entrada Sur. Ahora se está ejecutando un nuevo kilómetro en el Parque Central.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres