martes, 23 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-M

Las urnas refrendan el apoyo de Tres Cantos a Jesús Moreno y al PP

Fue el candidato más votado, con un crecimiento claro respecto a 2019 que consolida su mayoría absoluta. El PSOE ganó un concejal entre otras cosas por la caída de Cs.

Archivado en: elecciones 28M, Tres Cantos, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/6/2023 - 00:14

Desde que en 2007 José Folgado alcanzara la Alcaldía, el Partido Popular se ha convertido en la fuerza hegemónica en Tres Cantos. Ese dominio volvió a quedar patente en las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo, con 16.508 apoyos, es decir, el 56,1% de los votos.

Estas cifras colocan por tanto a Jesús Moreno frente a una nueva legislatura once años después de tomar el relevo del propio Folgado. Además, hay que destacar que para los próximos cuatro años la Corporación municipal crece en concejales, pasando de 21 a 25. A pesar de ello, el Partido Popular contará con más presencia en el Consistorio tricantino, ya que de los 11 ediles de la pasada legislatura pasa ahora a 16.

Además de congratularse por los resultados, el alcalde en funciones, Jesús Moreno, quiso destacar el día después de la cita con las urnas la alta participación registrada en la localidad, que se situó 13 puntos por encima de la media nacional. "Gracias por la confianza depositada en las urnas en el día de ayer, por apoyar el proyecto de ciudad de calidad y excelencia que deseamos, por darme la oportunidad de estar al frente de un gran equipo", resumió Moreno en su perfil de Twitter.

CAMBIOS
El escrutinio también reafirmó al Partido Socialista como el líder de la oposición en Tres Cantos. La lista que encabezaba Silvia Lucena obtuvo unos números similares a los de hace cuatro años, con 5.499 votos (en 2019 obtuvo 5.326), una cifra que le permitirá contar con 5 concejales, uno más que en la pasada legislatura. En parte, esta mayor representación se debe a la caída estrepitosa de Ciudadanos. La formación naranja tricantina tampoco se ha librado del naufragio a nivel municipal, perdiendo toda representación en el Ayuntamiento al dejarse 2.200 votos por el camino respecto a 2019.

De este modo, el espectro de la derecha lo completa Vox, que si bien creció en cuanto a número de apoyos seguirá contando únicamente con un concejal.

La otra fuerza política con representación en el Consistorio tricantino será Por Tres Cantos. La coalición formada por Más Madrid, Ganemos Tres Cantos, Izquierda Unida y Verdes Equo recogió 3.733 apoyos, lo que le coloca como tercer partido municipal en cuanto a representantes, con 3 ediles. Por su parte, Podemos perdió la representación que tenía al ceder más de 900 votos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres