domingo, 25 de febrero de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Más de 20 opciones para alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento oferta unos talleres colaborativos, a través de diversas concejalías, para los centros educativos. El objetivo, fomentar el desarrollo de ciertas habilidades.

Archivado en: Tres Cantos, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alternativas para los jóvenes de la localidad

Alternativas para los jóvenes de la localidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/11/2023 - 00:41

Talleres gratuitos de habilidades sociales, de control de la ansiedad, de resolución de conflictos, para la formación de los alumnos en mediación entre iguales, de sensibilización contra la violencia de género, de prevención de riesgos en el uso de las nuevas tecnologías o de prevención de drogas. Estos son algunos de los 22 programas con actividades dirigidas a los jóvenes escolarizados en los centros de Secundaria de Tres Cantos que oferta el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Juventud.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Infancia y Adolescencia, que contempla la colaboración del Ayuntamiento con los centros educativos para establecer vínculos entre la educación y la ciudad, desde la educación no formal con respeto a la diversidad, el cuidado del medioambiente y las conductas cívicas y éticas de los ciudadanos.

BIDIRECCIONAL
El objetivo es ofrecer un complemento formativo a los jóvenes para desarrollar habilidades que les permitan conocer mejor el mundo en el que se mueven. Ahora, los centros educativos deben estudiar la propuesta y solicitar al Ayuntamiento aquellos programas en los que estén interesados, existiendo también la posibilidad de que ellos mismos puedan exponer sus propias propuestas.

En relación a esta iniciativa, el concejal de Juventud, Jorge Aragón, asegura que "Tres Cantos se identifica con el espíritu de las ‘ciudades educadoras' en las que se aúnan las actuaciones educativas formales, no formales e informales, en la que todas las personas pueden participar activa y colaborativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, también de valores democráticos y habilidades sociales". Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, destaca que estos programas colaborativos permiten a los jóvenes tricantinos "evitar riesgos y mejorar la convivencia en sociedad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres