domingo, 25 de febrero de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Solidaridad con la infancia, una gran carrera de fondo

Este domingo se celebrará una marcha de 5 kilómetros en el Parque Central. La actividad, que persigue recaudar fondos para la infancia vulnerable, se enmarca en un mes especial.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia durante la presentación de la prueba

Foto de familia durante la presentación de la prueba

El coste de la inscripción para la carrera de adultos es de 10 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/11/2023 - 00:52

Dentro de las efemérides que llenan el calendario anual, cada 20 de noviembre se conmemora el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, una jornada que Tres Cantos quiere resaltar con la celebración del mes de la Infancia y la Adolescencia. Para ello, el Ayuntamiento tricantino ha elaborado una programación especial que incluye yincanas, juegos, Escape Box, actividades en familia, talleres, charlas y seminarios. Sin embargo, el plato fuerte llegará este domingo 19 con la primera edición de la carrera solidaria ‘Unidos por la infancia'. El objetivo de este evento, organizado por Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, es recaudar 10.000 euros que ayudarían a cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad de la zona de Cuenca del Manzanares, como alimentos frescos (carne, pescado, fruta y verdura), productos de higiene, apoyo escolar por las tardes e itinerarios de empleabilidad para que los padres y madres salgan de esta situación de vulnerabilidad.

PROGRAMACIÓN
La cita tendrá lugar este domingo en el Parque Central, con salida y llegada en la Plaza de la Familia. El programa de la jornada arrancará con los 5 kilómetros para mayores de 14 años a las 10 horas, y cuatro carreras infantiles por edades, para niños y niñas desde los 6 hasta los 13 años, a partir de las 11 horas, amenizadas con sorteos, batucada, un concierto, una master class de baile amenizada por la escuela Vdoble y actividades para todos los públicos.

El coste de la inscripción es de 10 euros para la carrera de adultos y gratuita para los menores de 14 años en las categorías infantiles, previa inscripción. Alicia Delgado, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares, anima "a todos los ciudadanos, familias y asociaciones deportivas a participar y disfrutar de este día, demostrando una vez más su gran espíritu solidario".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres