domingo, 25 de febrero de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Economía

Tres Cantos apuesta por unos presupuestos “sostenibles e innovadores”

El Ayuntamiento tricantino ha dado a conocer esta semana sus cuentas para el año 2024. El objetivo, cumplir con los proyectos prometidos a los vecinos.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Jesús Moreno, junto al concejal de Presidencia, Javier Juárez

El alcalde, Jesús Moreno, junto al concejal de Presidencia, Javier Juárez

El Presupuesto roza los 62 millones de euros tras incrementarse un 5,42%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/11/2023 - 00:06

Atendiendo a los criterios de "rigor y contención", el Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado luz verde de forma oficial a los Presupuestos Municipales de cara al próximo año 2024. A pesar de que la localidad sigue teniendo a la baja presión fiscal como un de sus grandes señas de identidad en materia económica, estas cuentas han sufrido un incremento del 5,42% respecto a este 2023, hasta situarse en los 61,9 millones de euros. En parte, tal y como detalló el concejal de Presidencia, Javier Juárez, este aumento se debe a que "las previsiones económicas apuntan hacia un incremento de ingresos en las arcas municipales debido a tres importantes razones: una subida de las transferencias del Estado, el aumento poblacional y la llegada de nuevas empresas al municipio, así como la ampliación de muchas de las que ya están aquí ubicadas".

En el capítulo de inversiones, el equipo de Gobierno tricantino destaca las partidas para los proyectos singulares, como la construcción de las zonas deportivas en Metropolitan Park (1,5 millones de euros), los avances en la edificación del pabellón del Centro Deportivo Parque Norte, la continuación del proceso de urbanización y jardinería de Paraninfo (5,5 millones) y el inicio de la construcción de dotaciones como la biblioteca o el Centro de Ocio Familiar.

OTRAS PARTIDAS
Estos presupuestos también tienen un lado social, con un apartado de 10,4 millones de euros para iniciativas como el Plan Savia de Atención y Cuidado del Mayor, ayudas y servicios a las familias o las mejoras en los espacios educativos.

Por otro lado, en materia sanitaria se destinarán 541.000 euros a la renovación de la ambulancia municipal y se pondrán en marcha nuevas actuaciones de lucha contra el suicidio.

Para la concejal de Hacienda, Mª José Beltrán, estos presupuestos "tienen como objetivo mantener unas cuentas saneadas y controladas, para seguir siendo un municipio con baja presión fiscal para los tricantinos y mantener las inversiones en la ciudad y en servicios para las personas". Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, destacó el reto al que se enfrentan las corporaciones locales "en un contexto de incertidumbre" para ser "las menos endeudadas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres