miércoles, 24 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALBERGARÁ EXPOSICIONES, CONFERECIAS Y UN HUERTO PARA LOS ESCOLARES

Tres Cantos recupera las antiguas vaquerizas como Aula Medioambiental

Exposiciones, cursos, talleres, huerto escolar y Punto Limpio pedagógico son algunos de los usos que se van a dar a las antiguas vaquerizas de Tres Cantos, que han renacido en forma de Aula de Medio Ambiente. Y es que el pasado se ha vuelto más presente que nunca en el Parque Central de la localidad, tras la reforma de estos edificios, en los que se ha construido un complejo dividido en sala de exposiciones, vestíbulo y recepción, área de talleres, almacén y aseos.

Archivado en: aula medio ambiental, vaquerizas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
21/10/2010 - 16:32

El centro estará dedicado a exposiciones, talleres y a conferencias relacionadas especialmente con el medio ambiente y la cultura, actividades demandadas por los vecinos. “Cada vez que se hace un curso en esta materia es muy bien recibido”, apunta el concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, Jesús Serrada. Por ello, desde el Ayuntamiento están convencidos de que el Aula será un éxito. “Uno pretende hacer algo que merezca la pena y que dé servicio a la ciudadanía”, apunta Serrada.

Los niños serán una parte fundamental de este nuevo centro ya que, en sus instalaciones, se ha construido una huerta escolar, un proyecto dirigido a la comunidad escolar, y más concretamente a los alumnos de Educación Primaria (9-10 años), que acompañados de sus docentes, y asesorados y dirigidos por monitores técnicos que coordinarán la actividad, se encargarán de preparar, sembrar, cultivar y recolectar una huerta es- colar de 200 metros cuadrados, gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja España. Es un huerto ecológico que sirve como complemento de las actividades formativas que reciben en los colegios, que nace con el fin de inculcarles, como protagonistas directos, el respeto con y para la Naturaleza, de una forma atractiva para ellos. La experiencia irá mas allá del trabajo de campo ya que habrá talleres para la formación teórico-práctica. La huerta incluirá una zona de cultivo con hortalizas, plantas auxiliares, una zona de aromáticas, setos protectores, árboles auxiliares y una zona de talleres.

Los adultos también tendrán cabida en este Aula. “Tenemos que lograr que se normalice el uso del Aula para la gente, no solo para los chavales del colegio y del instituto”, apunta el concejal de Medio Ambiente. De ahí, que se haya construido una Sala de Exposiciones, que pretenden convertir en un foco cultural de Tres Cantos. Focalizará su actividad, principalmente aunque no de forma excluyente, en contenidos culturales relacionados con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. No obstante, cubrirá parte de las demandas culturales insatisfechas por la falta de espacios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres