martes, 16 de agosto de 2022 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JORNADAS EN EL PARQUE

Los más jóvenes se acercan a la Seguridad Vial en Tres Cantos

Los más jóvenes de Tres Cantos tienen, un año más, la oportunidad de acercarse a la Seguridad Vial y de conocer todo lo relacionado con el tráfico ya que durante el mes de octubre, el área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de la localidad ha iniciado sus cursos en Educación para la Seguridad Vial dirigidos a los más pequeños de la ciudad.

Archivado en: educación vial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
28/10/2010 - 11:20

Actualmente, 1.800 alumnos de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, participan en este programa que pretende que los chicos y chicas adquieran conocimientos, destrezas, actitudes y comportamientos para la autodefensa en el tráfico por la vía pública, especialmente cuando circulan con su bicicleta.

Para ello, se imparten cuatro horas lectivas, en las que los escolares de 1º, 3º y 5º de Primaria reciben formación específica sobre un conocimiento adecuado del entorno viario en relación con el tráfico y para que se comporten debidamente como peatones o cuando actúan como pasajeros en los vehículos.

El curso se complementa con una actividad final, que se desarrolla en el último curso de Primaria. Dicha acción se desarrolla en el Parque de Infantil de Tráfico, ubicado en las dependencias de la Policía Local, y pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos pasados.

Antonio Gallardo, concejal de Policía, ha manifestado que “la base de trabajo del área de Tráfico y Seguridad Vial es la formación de los jóvenes para evitar la siniestralidad en las vías públicas”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres