jueves, 25 de abril de 2024 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HAN RECUPERADO CASI 17.000 LITROS

Tres Cantos triplica en un año la recogida de aceite doméstico

La principal razón de su aumento se debe a la implantación del nuevo sistema municipal de reciclado. Así, en su primer año de funcionamiento, el sistema ha permitido recuperar 16.950 litros de aceite de cocina usado, cantidad que supera las mejores expectativas. Hasta ahora, el mejor año era el 2009 con 5.635 litros.

Archivado en: Tres Cantos, Serrada, aceite reciclado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/1/2011 - 08:00

Para ello, el Ayuntamiento repartió 13.000 embudos entre los vecinos y escolares de la localidad, buzoneó 14.000 trípticos explicativos e instaló diez contenedores para la recogida del aceite doméstico. Los embudos, adaptados a botellas de plástico usadas, habituales en las diferentes marcas de refrescos de litro y medio, han permitido recuperar el aceite usado en las cocinas de forma limpia y sencilla.

Con esta iniciativa, además de evitar los vertidos en los desagües que afectan al funcionamiento de las depuradoras incrementando su coste de mantenimiento y el gasto consiguiente de energía, este aceite sirve para fabricar biocombustibles apto para vehículos, reduciéndose las emisiones del CO2 a la atmósfera.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jesús Serrada, el éxito ha sido posible gracias al esfuerzo de los vecinos y a la colaboración de los comerciantes a través de la campaña municipal puesta en marcha con el patrocinio de la Obra Social de Caja España-Caja Duero. Asimismo, Serrada anima a todos a seguir depositando el aceite usado en los contenedores naranjas por todas las ventajas que tiene un gesto tan simple.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres