domingo, 29 de noviembre de 2020 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS ACUDIERON AL ACTO

Tres Cantos recibe el distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Esta localidad ha sido reconocida como una de las 10 ciudades españolas de entre 20.000 y 100.000 habitantes a las que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado este galardón, con el que se reconoce, por primera vez, el esfuerzo realizado para propiciar el cambio hacia un modelo económico sostenible.

Archivado en: Tres Cantos, Príncipes de Asturias, Ministerio de Ciencia e Innovación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/1/2011 - 16:14

El alcalde José Folgado, ha recibido el distintivo de manos de los Príncipes de Asturias en un acto que ha tenido lugar en la sede del CSIC. El Vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidieron el acto.

En su discurso, el Príncipe Felipe felicitó a los galardonados "por no haberse limitado a ser simples observadores del cambio, sino que todos han demostrado que se han propuesto protagonizar su propio avance hacia el futuro". Por su parte, para el alcalde tricantino este distintivo "es un orgullo y supone un reconocimiento no sólo a los proyectos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEIL), sino también a la apuesta de este Equipo de Gobierno para favorecer las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible".

En esta primera edición, se ha concedido la distinción a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al FEIL. Tres Cantos se presentó con cuatro proyectos: la digitalización de los archivos municipales; la instalación de un sistema integral de información municipal mediante paneles exteriores con tecnología LED y plasmas interiores LCD; la dotación de un carril bici urbano, y el proyecto de instalación de islas ecológicas que se está llevando a cabo por toda la ciudad.

La distinción se obtiene para un período de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades durante ese tiempo. Tres Cantos, como el resto de municipios premiados, pasa a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO), donde se potenciará la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres