sábado, 20 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA ESCULTURA CON LA IMAGEN DE LA LOCALIDAD EN LA ROTONDA

El Ayuntamiento de Tres Cantos inaugura las reformas de la entrada Centro

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha inaugurado este jueves el acceso Centro a la localidad desde la Carretera de Colmenar (M-607) que cuenta con una nueva rotonda con una escultura de la imagen del municipio y en el que se han remodelado las aceras y el túnel que pasan por debajo de la vía del tren y que unen el casco urbano con la zona industrial.

Archivado en: acceso Centro, rotonda Siemens

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
20/1/2011 - 14:27

La escultura es de Luis Gil, y ha sido financiada por la empresa Siemens ya que se encuentra situada a las puertas del edificio de la compañía. Se trata de una escultura con la imagen de la ciudad, la T y la C, de Tres Cantos. Hasta ahora en dicha glorieta había una palmera que se había secado y que, por tanto, ha habido que arrancar.

Además de la nueva escultura, el Ayuntamiento, por su parte, ha embellecido la zona con distintas actuaciones entre las que destacan la limpieza del túnel que pasa por debajo de las vías del tren, la pintura de dicho túnel y la mejora del paseo peatonal que discurre entre Tres Cantos y la sede de la empresa.

Por otro lado, hay que destacar que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Canal de Isabel II, de Renfe y del Hotel Foxá, situado en esta salida de la Carretera de Colmenar Viejo, para adecuar la zona. Por ejemplo, Renfe ha cambiado la valla que separaba las verjas de la calzada por una nueva.

Por su parte, el Hotel Foxá ha allanado la explanada que tiene delante de su edificio para aumentar así el número de plazas de aparcamiento. El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el consejero Delegado en España de Siemens, Francisco Belil, inauguraron este acceso. Folgado ha manifestado que es “un paso muy importante, gracias al patrocinio de Siemens porque ha donado la escultura, símbolo de Tres Cantos”.

Además, ha subrayado que es aunque es “la más humilde las entradas al núcleo urbano había que ordenarla”.

Por su parte, el consejero Delegado de Siemens ha señalado que es “una gran satisfacción que materializa la estrecha colaboración del Ayuntamiento con las empresas”. “Se ennoblece la zona por la que transitan los 2.000 trabajadores que van a Siemens”, ha apuntado.

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Avilés, ha explicado, que en este acceso sólo se han podido realizar tareas de embellecimiento y no reformas por la peculiariedad de la zona. “El Ayuntamiento ha querido completar con sus mejoras la actuación de Siemens”, ha manifestado Avilés.

Si anteriormente las entradas Norte y Sur al municipio se habían remodelado, con importantes trabajos de mejora, ahora el turno ha sido para la entrada que va a parar a la empresa Siemens y a la estación del tren de Cercanías.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres