lunes, 17 de febrero de 2020 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PSOE E IU SE SALEN DE LA VOTACIÓN

El Gobierno apoya la Ryder Cup 2018 y el Pleno de Tres Cantos aprueba las garantías para albergar este torneo de golf

El camino hacia la Ryder Cup 2018 se está recorriendo paso a paso y la meta está cada vez más cerca. En los últimos días, el Gobierno de la Nación ha sido el encargado de dar su apoyo a la celebración de este torneo en Tres Cantos. De hecho, el Consejo de Ministros del pasado 11 de febrero aprobó un Acuerdo por el que apuesta por la candidatura, que contempla, entre otras cosas, que el Ejecutivo garantiza que no se celebrará en territorio español ningún otro evento importante en un periodo de seis meses anterior o posterior a la celebración del torneo.

Archivado en: RYDER CUP 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
17/2/2011 - 13:42

Otro de los compromisos es el establecimiento de un procedimiento rápido de tramitación de visados, autorizaciones de residencia y trabajo, entre otras, para los miembros de la delegación, los árbitros y el staff de la Ryder Cup, personal médico y fisioterapeutas. aprobación en pleno Una vez firmadas las garantías del Gobierno por el Consejo de Ministros, el secretario de Estado para el Deporte firmará el acuerdo entre partes (Ayuntamiento de Tres Cantos, Comunidad de Madrid y Consejo Superior de Deportes) para la constitución del futuro consorcio que gobernaría la organización del evento en caso de ser concedido. Tres Cantos formará parte del proceso de toma de decisiones de este Consorcio. De hecho, el Ayuntamiento contará en el Consejo de Administración con cuatro miembros, tres de ellos con derecho a voz y voto.

El Ayuntamiento también ha dado el último paso necesario, en el ámbito municipal, para afrontar la recta final de la candidatura, antes de que el próximo mes de mayo, la organización de este evento de golf se pronuncie sobre la ciudad que lo albergará en 2018. Así, el Pleno extraordinario de la Corporación Municipal aprobó, con el voto a favor del PP y de APTC, las garantías que solicita la Ryder Cup Europe, para que el torneo se organice en Tres Cantos. “Hoy avanzamos en el objetivo de traer la mejor oportunidad para España, Madrid y Tres Cantos y, todo ello, gracias al apoyo de gobiernos de distinto color político, una vez recibida la Declaración de Impacto Ambiental favorable y la garantía de caudal suficiente por parte del Canal de Isabel II”, apuntó Jesús Moreno, concejal de Urbanismo de Tres Cantos, durante la sesión plenaria, celebrada el 11 de febrero.

Hay que destacar que PSOE e IU se salieron del Salón de Plenos en el momento de la votación por no estar de acuerdo con algunos puntos. Esto significa, según explicó el vicesecretario del Ayuntamiento, que sus votos computan como abstenciones. Por tanto, es posible afirmar que Tres Cantos ha aprobado las garantías para albergar la Ryder Cup de 2018 sin ningún voto en contra.

LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL DESATA LA POLÉMICA

El complejo donde se celebraría la Ryder Cup en 2018 incluye un hotel de cinco estrellas. Para construirlo, se necesita un nuevo planteamiento urbanístico, algo que, según PSOE e IU, no se ha incluido, en ningún momento, en la documentación relativa a este proyecto. El PSOE ha manifestado que ellos llevan advirtiendo al equipo de Gobierno que “ la construcción de un hotel no está permitida por el Plan General de Ordenación Urbana”.

Por esta razón y porque, según denuncian los socialistas, en la documentación que se les entregó sobre los asuntos del Pleno faltaban dos informes de secretaría e intervención, decidieron salirse de la votación. Por su parte, IU tachó la actitud del equipo de Gobierno al respecto de “tónica habitual de oscurantismo”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres