viernes, 19 de abril de 2024 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON INFORMACIÓN SOBRE SUS DERECHOS

Tres Cantos edita una nueva guía para el consumidor

Una de las materias en las que más se ha volcado el Ayuntamiento de Tres Cantos es en el consumo y, sobre todo, en la protección del consumidor. De ahí, que ante el aumento de reclamaciones y consultas de usuarios en torno a las compras con tarjeta, o el denominado dinero de plástico y la telefonía móvil hayan decidido editar nuevas guías con las que aumentar la protección del consumidor. El objetivo de estas guías, que cuentan con apoyo de la Comunidad de Madrid, es difundir nociones básicas, pero muy completas y actuales, cuyo conocimiento permitirá a los consumidores conocer sus derechos, así como la forma efectiva de defenderlos en caso de vulneración.

Archivado en: guía del consumidor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
24/2/2011 - 12:27

Según el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Avilés, esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se han puesto en marcha para reforzar la protección del consumidor. “Se trata de acercar de forma clara y didáctica todas las posibilidades que existen a la hora de reclamar, como es el sistema de arbitraje que ya funciona en el municipio”.

No obstante, Avilés también recordó la existencia de la vía judicial como otra opción para defenderse cuando las partes no llegan a un entendimiento. Por esta razón, se ha dedicado otra guía a entender los procesos judiciales en el ámbito de la reclamación. Los interesados podrán acceder a toda la información a través de la web del Ayuntamiento (www.trescantos.es), así como en las distintas dependencias municipales.

Por otra parte, el concejal dio a conocer las conclusiones de la campaña informativa del Sistema Unificado de Reclamaciones, realizada por los técnicos del área de Consumo durante el último trimestre del año y cuyos resultados calificó de “muy satisfactorios”. De un total de 250 establecimientos visitados, el 78% cumplía con la normativa al disponer de hojas de reclamaciones y del distintivo que anuncia su existencia. En una segunda visita, el porcentaje pasó a ser del 93%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres