sábado, 20 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL ALUMBRADO PÚBLICO, SEMÁFOROS Y FUENTES

Tres Cantos aplica un programa de ahorro energético desde 2007

El Equipo de Gobierno de Tres Cantos, adelantándose a la urgencia de la reciente aprobación de medidas por el Consejo de Ministros, aplica desde 2007 un plan progresivo en materia energética con el objetivo de controlar el consumo y reducir la facturación. Hay que recordar que en estos gastos de facturación computan, además del alumbrado público, el consumo realizado en nueve colegios públicos; ambulatorios; dependencias municipales; instalaciones deportivas; centros de mayores; fuentes ornamentales, y semáforos.

Archivado en: ahorro energético

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2011 - 12:44

Durante este mandato, entre las medidas implantadas por la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios destacan las siguientes:

• Instalación de reguladores de alumbrado público, que reducen el nivel de iluminación a partir de una hora determinada, y colocación de detectores de presencia en instalaciones públicas.

• Sustitución de luminarias por otras de menor consumo y más eficientes en zonas urbanas poco iluminadas, además de en otras remodeladas, así como en el Parque Central donde, de lunes a jueves, más de la mitad de las 600 farolas se apagan a las 12 de la noche.

• Dotación de sistemas LED en todos los semáforos del municipio (que reducen el consumo un 60%) y en instalaciones municipales, así como sistemas de apagado automático.

Como consecuencia, la implantación de estos nuevos sistemas de consumo energético ha permitido contrarrestar la subida de más del 50% de la tarifa eléctrica, siendo el aumento de la factura municipal ocho puntos menos. “El Ayuntamiento, como cualquier otro usuario, también sufre la escalada de los precios de la tarifa eléctrica, pero gracias a las políticas desarrolladas hemos conseguido que el consumo se mantenga estable. Y, todo ello, teniendo en cuenta que hemos aumentado el número de zonas iluminadas y han entrado en servicio a nuevas instalaciones. De no haber aplicado este plan de ahorro, el incremento de la factura habría sido espectacular”, explica el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno. 

Entre las zonas del municipio que han mejorado su iluminación están los sectores de Islas, Pintores (la potencia de las farolas pasa de 400w a 250w), Océanos y Planetas (se elimina contaminación lumínica y las lámparas de mercurio), la entrada Sur y el primer tramo de la Avenida de la Industria; además de numerosas calles como la próxima de Panaderos.

Se han instalado farolas donde antes no había en: la Avenida de los Montes, los parques de Pintores, Embarcaciones y Pueblos, el Parque Central, que ya cuenta con más de 600 luminarias, los jardines del residencial ‘El Pinar’, el Parque Soto de Viñuelas y los paseos centrales de la Avenida de Colmenar Viejo.

Por su parte, las instalaciones puestas en marcha en este mandato, que se han sumado a la red eléctrica municipal son el Edificio de Policía, la Pista de Atletismo y el Aula de Medio Ambiente de ‘Las Vaquerizas’.

Además, hay que recordar que estas medidas energéticas también se aplicarán en los nuevos proyectos como son la Biblioteca Municipal y la Sede Central de Mayores.

En breve, la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios sacará a concurso el nuevo contrato de suministro energético, una vez evaluados todos los puntos de conexión a red, tanto de la potencia contratada como de la energía consumida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres