martes, 23 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA AMPLIA EN TRES CANTOS

Las concejalas de Mujer y Educación de Tres Cantos visitan a las alumnas del programa AMPLIA

La concejala de Mujer, Carmen Posada, y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han visitado hoy 17 de marzo a las alumnas del curso de Auxiliar de Educación y Ocio, enmarcado en el programa AMPLÍA; suscrito entre ambas concejalías y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: TRES CANTOS, PROGRAMA AMPLIA, MUJER, EDUCACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/3/2011 - 16:09

Entre los objetivos del programa están la formación de mujeres y el fomento de la conciliación de la vida laboral y personal; al ampliarse la cobertura de atención a niños y niñas en las tres escuelas infantiles que participan en la iniciativa: Cantinela, El Olivo y El Romeral.

"En la Concejalía de Mujer estamos comprometidos con todas las políticas de formación dirigidas a mujeres y, especialmente, con el programa AMPLÍA, que permite su inserción en el mundo laboral y la conciliación familiar y laboral, un doble objetivo de marcado carácter social", asegura Carmen Posada.

Desde su puesta en funcionamiento en Tres Cantos, en el año 2005, un total de 60 mujeres han recibido 230 horas de formación, de las cuales 150 son teóricas y 80 corresponden a prácticas no laborales en los horarios ampliados de mañana o tarde.

La mayoría de las participantes son mujeres desempleadas y residentes en Tres Cantos, priorizándose los perfiles de las mujeres que dispongan de una titulación mínima de Bachillerato, LOGSE o COU.

Los cursos son gratuitos y las alumnas que finalicen satisfactoriamente las unidades de formación y prácticas recibirán 300 euros en concepto de ayuda; además de un diploma acreditativo que permite la inserción laboral.

En septiembre tendrá lugar otra convocatoria para un nuevo curso. Las interesadas podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Mujer a través del mail mujer@tres-cantos.org y el teléfono 91 293 80 67.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres