jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A JOSÉ FOLGADO: ALCALDE DE TRES CANTOS

"Me siento feliz como vecino y muy orgulloso como alcalde"

Lleva 28 años viviendo en Tres Cantos, cuando el municipio todavía pertenecía a Colmenar Viejo. Vivió su independencia de primera mano y 24 años después de aquello, ha logrado ser alcalde de esa ciudad a la que vio nacer. José Folgado hace balance del 20 cumpleaños de Tres Cantos antes de la celebración el próximo 21 de marzo.

Archivado en: entrevista Folgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
18/3/2011 - 13:07

¿Cómo se siente como alcalde ante este 20 cumpleaños?

Me siento feliz y orgulloso. Feliz porque Tres Cantos, la ciudad que he visto nacer y crecer desde hace 28 años (el 1 de marzo de 1983 vine a vivir aquí junto a mi familia), cumple sus primeras dos décadas como municipio, el más joven de toda la Comunidad de Madrid, y lo hace con un presente ilusionante y un futuro prometedor. Orgulloso porque así me siento hoy como alcalde, pero sobre todo como vecino, como uno de los primeros que apostamos por este lugar hace ya tantos años y que ve ahora, veinte años después, que TresCantos es una realidad muy positiva que hemos construido entretodos los que vivimos, trabajamos y amamos este lugar.

Usted vio nacer Tres Cantos, ¿en qué ha cambiado desde entonces?

¡Uf! Tantas cosas que no sabría por donde empezar. Le diré que los cambios son tan profundos como que cuando llegamos en los primeros años 80 no había servicio de recogida de basuras, no había farmacia, no había servicio de correos, no había de casi nada. Poco a poco se fueron consiguiendo hitos importantes gracias al esfuerzo de todos.

¿Cómo vivió como vecino la independencia de Tres Cantos?

Con una gran ilusión y alegría porque, tras años de dificultades y reivindicaciones, Tres Cantos comenzaba a ser reconocido con su propia entidad y ello suponía tenermás ymejores servicios. Fue una labor de todos, impulsada en los primeros años 80 por diversos movimientos asociativos (la Asociación de Vecinos tuvo un papel relevante en esta primera etapa) y que tuvo su continuidad también en Tres Cantos Unido. Fueron muchas las personas que trabajaron codo con codo para conseguir más y mejores servicios y equipamientos para Tres Cantos.

¿Cómo se imagina que será Tres Cantos en los próximos veinte años?res Cantos será una ciudad más grande y con un 50%más de población toda vez que estará plenamente culminado el Nuevo Desarrollo de la ciudad hacia el norte actualmente en marcha y espero también que tenga nuevas conexiones más allá de las de ahora con laM-607. De lo que estoy plenamente convencido es de que Tres Cantos mantendrá los mismos estándares de calidad de vida que ahora.

 T

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres