miércoles, 24 de abril de 2024 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA BIBLIOTECA EN TRES CANTOS

Una nueva biblioteca en Tres Cantos, financiada por el Prisma, tendrá capacidad para más de 87.000 volúmenes

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, han visitado este lunes las obras de la nueva biblioteca del municipio, con capacidad para más de 87.000 volúmenes y financiada a cargo del plan regional Prisma. La biblioteca central municipal dispone de una inversión de 4,6 millones de euros. La primera fase ya ha sido ejecutada por el Gobierno regional. La segunda, que estará a cargo del Ayuntamiento, supondrá el equipamiento de la biblioteca y la adecuación del espacio exterior.

Archivado en: TRES CANTOS, BIBLIOTECA, PLAN PRISMA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/3/2011 - 22:13

El edificio, situado entre la avenida de los Labradores esquina con los Artesanos, tendrá una superficie 4.148 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Estará totalmente adaptado para que puedan acceder personas con minusvalías físicas. La planta de acceso se organiza alrededor de una sala-vestíbulo que en uno de sus laterales dispone de una zona de exposiciones y en el otro se encuentra la entrada al salón de actos. Esta sala, de carácter multifuncional, contará con 108 asientos y la posibilidad de subdividirse en dos espacios de menor tamaño.

A continuación del vestíbulo se encontrará el área infantil, que incluye bebeteca, un área administrativa que alberga salas de talleres para trabajos en grupo y espacios destinados a otros servicios como aseos o cambiadores para bebés.

En la planta primera se situará la sala general de lectura, el fondo general, el área de préstamos, consulta y referencia. También contará con puestos de trabajo, acceso multimedia y consulta de Internet; así como una sala de estudio que pueda funcionar de forma autónoma al resto del edificio para posibilitar su uso estacional, en época de exámenes, en horarios nocturnos en los que el resto de la biblioteca permanecerá cerrada.

La biblioteca dispondrá de 473 puestos de lectura, 43 puestos de acceso a Internet, 13 de atención al usuario y una capacidad para 87.120 volúmenes. Además contará con un aparcamiento con 40 plazas. 6,7 millones a través del PRISMA 08-11. Esta instalación forma parte de los 6,7 millones de euros que TRES CANTOS recibe del Gobierno regional, a través del Plan Prisma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres