sábado, 20 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEBATE NUCLEAR EN TRES CANTOS

Folgado: "Se tienen que preservar las centrales nucleares porque las necesitamos como el respirar"

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha opinado que "se tienen que preservar las centrales nucleares" porque se necesitan "como el respirar" y ha considerado que hay que "reducir la dependencia energética exterior". "Se tienen que preservar las centrales nucleares porque las necesitamos como el respirar. Debemos reducir la dependencia energética exterior. Lo que no podemos hace es curar un cáncer con cataplasmas y tiritas", ha opinado Folgado en declaraciones a Telemadrid, ha informado la cadena en un comunicado.

Archivado en: TRES CANTOS, DEBATE NUCLEAR, JOSE FOLGADO, TELEMADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2011 - 19:10

El alcalde también ha incidido en el ahorro energético y ha recordado que "el 90 por ciento del transporte de mercancías es por carretera y en camiones, cuando las vías tradicionales de tren se podrían utilizar para mercancías, lo que supondría un ahorro importantísimo de combustible, que (se importa) de países muy inestables".

En su opinión, para empezar a salir de la crisis hay que "asumir la realidad": "España tiene una economía prácticamente parada, no somos competitivos y somos más pobres de lo que creemos. Sólo aceptando que somos más pobres de lo que creemos, podremos encaminarnos a una solución, y esto afecta a todo, a los salarios y a las pensiones", ha indicado.

Folgado ha insistido en que estamos "atravesando una de las mayores crisis de la economía mundial". "Y la energía condiciona mucho todo. La energía nuclear es la más limpia, la más económica, la más competitiva y la más segura. Hoy por hoy, no se puede prescindir de la energía nuclear. Hay que apostar por la renovable, pero de momento no es competitiva y no soluciona los problemas. Otra cosa son los elementos radiactivos. Tienen que tener su control y los Consejos de Seguridad Nuclear están funcionando muy bien. Lo que, sin duda, hay que ver y estudiar para mejorar es el tema de los residuos", ha destacado.

En opinión del alcalde, las claves para no tener deuda ni déficit son "una buena industria tecnológica y una población formada". "La población es joven y la educación es excelente. Tenemos un ligero déficit, pero no tenemos deuda. Yo no he firmado ninguna póliza de endeudamiento desde que soy alcalde", ha indicado.

"Cada día entran 20.000 personas a trabajar y salen 14.000, con lo que tendríamos puestos de trabajo para todos los vecinos", ha señalado al tiempo que ha destacado que "el municipio no tiene tasa de basura y uno de los IBI más bajos de la Comunidad de Madrid". "Creo que la tasa de basura no es conveniente porque no se puede aplicar el principio de beneficio, que es la base de una tasa", ha remachado.

También ha subrayado que hay que "tratar de ser lo más austero posible y preparar buenos proyectos" y ha recordado "cómo buscaron los mejores proyectos para invertir el dinero del Plan-E". "En vez de gastar el tiempo en criticarlo, emplearlo en aplicarlo bien", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres