jueves, 18 de abril de 2024 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN DIVERSOS ESTUDIOS

Tres Cantos, uno de los municipios más comprometidos con la cooperación

Los últimos estudios publicados que analizan la Cooperación al Desarrollo vuelven a situar a Tres Cantos entre los municipios madrileños que más comprometidos están con la ayuda a los más desfavorecidos. Así lo confirma el informe que anualmente elabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre Cooperación al Desarrollo de los Gobierno Locales, según el cual Tres Cantos repite como el municipio que más dinero per cápita destina a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Archivado en: cooperación, Guatemala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/4/2011 - 12:01

Esta información se desprende de la recogida de datos efectuada por la propia FEMP entre un total de 233 entidades locales, durante el primer semestre de 2010. Como resultado, cada tricantino destinó en 2009 algo más de 10 euros a ayudar a los más necesitados a través de los presupuestos, lo que supone casi un euro más que la media española y por encima de municipios de la talla de Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid o Majadahonda.

En la misma línea se pronuncia el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid en el estudio. Prueba de lo anterior es la firma de los convenios entre el Ayuntamiento y 15 asociaciones tricantinas, seleccionadas para recibir la ayuda local con la que financiar proyectos de cooperación, educación y sensibilización entre la población de Tres Cantos.

“La Cooperación al Desarrollo pertenece a ese grupo de políticas sociales que desarrollamos en Tres Cantos. Y con la firma de estos convenios nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con los más necesitados, contribuyendo a la formación en la solidaridad y a una mejor compresión del mundo en que vivimos”, asegura la concejala de Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya.

Al acto de firma de los convenios acudió el alcalde, José Folgado, además de la concejala, y un representante de cada una de las asociaciones receptoras, que recibieron la felicitación del alcalde “por realizar una labor que engrandece al ser humano”.

Entre los países receptores de esta ayuda, que ronda los 200.000 euros, destacan Guatemala, México, Honduras, Ecuador y Perú, donde se desarrollan proyectos relacionados con la infancia, la salud y la reconstrucción de centros de asistencia social. Haití también repite como receptor con el proyecto de potabilización y abastecimiento de agua en un hospital.

Hay que recordar que la ayuda a la población saharaui no se incluye en estos acuerdos, sino que se enmarca dentro de los convenios de hermanamiento. Por último, y como novedad, este año se ha dado prioridad a las actuaciones de educación y sensibilización de la población tricantina, principalmente sobre la situación de la niñez, la promoción del voluntariado y la tolerancia hacia otras culturas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres