jueves, 25 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A VICENTE ÁLVAREZ DE LA VIUDA, GANADOR DEL I CERTAMEN DE NOVELA 'VILLA DE COLMENAR VIEJO'

Lydia Martínez (PSOE): Exigiremos las necesidades educativas que el PP no ha pedido"

La candidata del PSOE de Tres Cantos a la Alcaldía, Lydia Martínez, es una mujer tranquila, aunque no para un momento. Está metida de lleno en la preparación de la campaña electoral aunque va sin prisa pero sin pausa porque sabe que la confianza y la convicción son lo mejor para llegar a los vecinos. La participación será su lema si alcanza la Alcaldía el próximo 22 de mayo.

Archivado en: entrevista Lydia Martínez PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
29/4/2011 - 08:50

¿Cómo afronta sus primeras elecciones como candidata?

Con convicción y con confianza. Estoy convencida que las propuestas de gobierno que presentamos son las mejores para los tricantinos y tricantinas, y de que contamos con los mejores hombres y mujeres para hacerlas realidad. Nosotros apostamos por la política que afecta directamente a las personas y lo hacemos desde la participación y la transparencia, contraria a la política del urbanismo y del envoltorio que es la que ha primado en el gobierno del PP.

¿Cuáles son las líneas básicas de su programa?

Es un programa hecho para y con la ciudadanía tricantina. Las lineas básicas son: la participación, la transversalidad en todos los ámbitos de gobierno, especialmente, desde las perspectivas de igualdad y discapacidad; la sostenibilidad económica y medioambiental; la austeridad, el control y la priorización de los recursos para dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos; y la apuesta por lo público.

¿Se plantea el pacto con otros partidos para gobernar si el PP no alcanza esa mayoría?

En este caso pactaríamos con el partido con el que compartiéramos propuestas de gobierno.

¿Cuál es su postura sobre la celebración de la Ryder Cup?

Es muy difícil que Tres Cantos sea elegida para albergar la Ryder Cup, en todo caso nuestra negativa no es a la Ryder Cup como evento deportivo sino a su realización en la finca de Valdeloshielos. Desde un punto de vista medioambiental, porque es una zona ecotono del Monte del Pardo; desde un punto de vista patrimonial, porque es ceder sin ninguna compensación económica y sin periodo de reversión un terreno que es público y está abierto a todos los vecinos y vecinas; y desde un punto de vista legal, porque las actuaciones que requiere el evento no están recogidas ni en el estudio de impacto ambiental ni en las características de uso de la propia finca, como son la construcción de un hotel de cinco estrellas.

¿Qué tiene pensado para solucionar el ruido que ocasionan los aviones a su paso por el Soto de Viñuelas?

Nosotros siempre hemos apoyado las reivindicaciones de los vecinos, a pesar de nuestra situación política. La solución no la da la administración local, pero sí mantendremos nuestra posición exigiendo una solución a esta situación.

En materia educativa, ¿cuáles son sus demandas?

Son las mismas de hace cuatro años, lo que supone un mandato perdido para la educación pública en la ciudad. Las demandas son el cuarto instituto público, dos escuelas infantiles públicas, ampliación de la Escuela de Idiomas, la consecución del certificado de Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela de Adultos o la ampliación de Ciclos de Formación Profesional. Nosotros exigiremos el cumplimiento de estas demandas, algo que no ha hecho el PP tricantino en once años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres